Detienen Raúl Camacho restaurante Mineral de la Reforma
Foto: Óscar Sánchez

Detienen a Raúl Camacho en restaurante de Mineral de la Reforma

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, fue detenido esta tarde en un restaurante de ese municipio.

De acuerdo con fuentes, el edil fue aprehendido por el uso indebido de funciones, luego de que sus guardaespaldas golpearan a agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quienes se acercaron al panista a entregarle una notificación, pero se negó a aceptarla.

Tras la insistencia, los guaruras de Camacho Baños presuntamente golpearon a los elementos de la fiscalía estatal, lo que derivó en su detención por supuestas agresiones y lesiones, así como por el uso indebido de funciones.

Mediante una tarjeta informativa, la PGJEH informó que la orden de aprehensión derivada de la causa penal 461/2020 fue por agravio de la administración pública municipal de Mineral de la Reforma.

Asimismo, indicó que el imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, mientras el Ministerio Público (MP) continúa con el proceso penal.

 

NOTA EN ACTUALIZACIÓN…

 

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar: Protestan por retraso en entrega de constancias

Aspirantes a regidores de Mineral de la Reforma se manifestaron ayer por la tarde frente a la alcaldía debido a que, acusaron, el ayuntamiento, encabezado por Raúl Camacho Baños, ha retrasado la entrega de constancias de residencia de manera intencional.

Liderados por Alberto Escamilla, dirigente del PRI en la demarcación, alrededor de cien personas se plantaron en el acceso trasero a la presidencia para exigir la liberación del documento; además, bloquearon la calle principal con camiones de carga.

Según el titular del tricolor, algunas constancias de residencia fueron solicitadas desde la semana pasada; otras, antier, y unas más, ayer. Escamilla Vital calificó la actitud de la administración mineralreformense como “por demás perversa” y “con toda la intención de dañar”, pues aseveró que el trámite puede agilizarse.

Acotó que está pendiente la entrega de 50 de estos documentos, que corresponden a aspirantes a regidores y sus suplentes.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes permanecieron atentos, en caso de que la situación derivara en enfrentamientos, pues algunos funcionarios de la alcaldía se encontraban en el interior del inmueble.

Te puede interesar:

Acusan a Citlalli Hernández de violar la ley electoral

Acusan a Citlalli Hernández de violar la ley electoral

El consejero electoral Ciro Murayama acusó a la senadora con licencia Citlalli Hernández de violar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado