Pronostican lluvias muy fuertes para Hidalgo este fin de semana

Pronostican lluvias muy fuertes para Hidalgo este fin de semana

Durante este fin de semana se prevé el desarrollo de lluvias muy fuertes en Hidalgo, mismas que podrían estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de vientos, informó la Secretaría de Gobierno estatal.

El área explicó que dichas condiciones están relacionadas a la interacción de inestabilidad atmosférica superior con la entrada de aire húmedo y cálido del Golfo de México.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior, indicó la dependencia, también se debe a que se extiende un canal de baja presión en el interior del país y por la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe.

Todo ello, favorecerá el registro de temperaturas máximas extremas de hasta 45 grados  centígrados en algunos puntos de la entidad.

Debido a esto, la secretaría exhortó a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección como no tirar o dejar basura, escombro en la vía pública, tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer debido a las rachas de viento, elaborar un plan familiar de protección civil y permanecer en casa.

Hidalgo

Igualmente sugirió a los ciudadanos atender los avisos de las instancias de Protección Civil y mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales.

Redacción l Pachuca

Te puede interesar Este viernes, temperaturas de hasta 45 grados Hidalgo

Este viernes, prevalecerá un ambiente de cálido a muy cálido, con posible registro de temperaturas máximas extremas de hasta 45 grados centígrados en Hidalgo, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado.

En cuanto a las precipitaciones, habrá un aumento significativo en extensión e intensidad, favorecido por la interacción de divergencia en altura y con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, lo que desarrollará lluvias de fuertes a puntual muy fuertes, con rachas de viento iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora (kph).

 

Te puede interesar:

Las medidas en Hidalgo no se levantarán antes del 30 de junio: Fayad

Las medidas en Hidalgo no se levantarán antes del 30 de junio: Fayad

Las medidas tomadas en Hidalgo para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, como …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget