Prevén ola de calor en Hidalgo este fin de semana; temperaturas de 40 y 45°

Prevén ola de calor en Hidalgo este fin de semana; temperaturas de 40 y 45°

Este fin de semana se prevé una ola de calor en Hidalgo debido a la extensa circulación de un sistema de alta presión.

La Secretaría de Gobierno en Hidalgo alertó sobre lo anterior; asimismo, agregó, se estima que el domingo sea el día que se reporte la mayor intensidad de temperatura.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las temperaturas serán extremas, pues el termómetro podría llegar a los 40 y 45 grados centígrados en regiones como Huasteca, Sierra Gorda y Alta, así como el Valle del Mezquital; además, la Sierra Baja alcanzaría una temperatura mayor a superar los 45 grados.

La dependencia exhortó a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como continuar con las medidas establecidas por las instituciones de salud por la actual pandemia de Covid-19, es decir, permanecer en casa y mantenerse hidratados.

Cabe mencionar que también hay condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones, debido a la interacción del desplazamiento del sistema frontal número 50, flujos de humedad y calentamiento diurno; asimismo, habría rachas de viento superiores o iguales a los 50 kilómetros por hora.

 

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Proponen 4 años cárcel piropos silbidos Hidalgo  

Proponen hasta 4 años de cárcel por piropos y silbidos, en Hidalgo  

La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Nohemi Zitle Rivas presentó una iniciativa de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok