miércoles 215 contagios 26 defunciones Covid-19 Hidalgo
Foto: SSH

Supera Pachuca los 2 mil 500 casos positivos de Covid-19

Al corte de este martes 22 de septiembre, Hidalgo registra 11 mil 771 casos positivos de Covid-19 y mil 879 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 69 diagnósticos del padecimiento viral y 8 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 2,507 y 270 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 1,092 casos y 88 defunciones; Tulancingo, con 740 y 148 decesos, y Tizayuca, con 722 y 98 muertes.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Huejutla, (1) Mixquiahuala, (2) Pachuca, (1) Tetepango, (1) Tizayuca y (1) Xochicoatlán.

Cabe mencionar que hasta la fecha Pisaflores es el único municipio que no registra contagios del virus Sars-Cov2, que provoca el Covid-19.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Convivencia con amigos o familiares, ¿es sana en tiempos de Covid-19?

¿Es peligroso si mi familia se reúne con un pequeño grupo de amigos cercanos? ¿Cómo decidir si es seguro o no pasar tiempo con alguien?

Cada familia debe tomar sus propias decisiones basándose en su situación. Estos son algunos factores que conviene tener en cuenta:

Mantente informado de cuál es el grado de transmisión de la COVID-19 en tu comunidad. En general, cuanto mayor sea el índice de transmisión, más elevado será el riesgo de exposición en los espacios públicos.

Si en la familia hay personas que corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la COVID-19 (abuelos, parientes ancianos o que padezcan trastornos médicos subyacentes), toda la familia deberá adoptar precauciones adicionales para protegerlas. Estas medidas podrían consistir, por ejemplo, en evitar el contacto de tus hijos con otras personas (sobre todos los encuentros con amigos), o si esto es difícil –como puede ocurrir cuando los niños regresen a la escuela–, en mantener a tu hijo apartado de esos familiares siempre que sea posible.

Te puede interesar:

Fray Tormenta, ¡vivito y coleando!

Fray Tormenta, ¡vivito y coleando!

“Está bien que soy diabético, hipertenso, ya iba yo con pasaporte y visa pa’l cielo, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok