morenistas género Mineral de la Reforma
Foto: Juan Martínez

Candidatos morenistas impugnarán cambio de género en Mineral de la Reforma

Siete precandidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma se declararon listos para impugnar la elección del candidato a la alcaldía dentro de su partido; asimismo, anunciaron sobre una manifestación que se realizará el próximo martes.

Los reclamos surgieron luego de que, a tres días del registro de candidatura para la elección de presidentes municipales, Morena cambiara el género del candidato en Mineral de la Reforma, de hombre a mujer.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por tal motivo, los inconformes creen que existe posibilidad de que haya una imposición para que la abanderada de Morena sea la diputada local panista con licencia Arely Maya Monzalvo.

Otros municipios en los que se modificó el género son Juárez Hidalgo y Pisaflores, donde pasará de hombre a mujer, mientras que en Huejutla de Reyes, Jacala de Ledezma y San Bartolo Tutotepec será al revés, pues encabezará un varón la postulación en lugar de una fémina, como se había definido en la convocatoria.

Fotos: Juan Martínez

En tanto, Francisco Patiño detalló que ya se encuentra trabajando en una impugnación respecto al cambio de género, la cual presentará tanto al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en caso de ser necesario; sin embargo, no específicó la fecha en que sería presentada.

Asimismo, Javier Baños calificó como “una gran sorpresa” el cambio de género que realizó el partido político, ya que podría “favorecer los intereses de alguna persona”; por ello, convocó a los demás postulantes a unirse al movimiento en caso de que estén inconformes.

Fotos: Juan Martínez

Por su parte, Hilda Miranda declaró que, en caso de haber imposición de candidatura, ella también impugnaría, y llamó a la unidad dentro de su partido.

Fotos: Juan Martínez

Los siete precandidatos morenistas que estuvieron presentes en al reunión fueron Alfredo Santander, David Escamilla, Javier Baños, Hilda Miranda, Juan Coral, Alberto Martínez y Francisco Patiño.

Fotos: Juan Martínez

En conjunto, declararon que sus primeras acciones del autodenominado frente a la imposición son exhortar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y a su similar de Hidalgo a “respetar y aplicar los estatutos del partido que representan”.

Asimismo, detallaron que organizarán una manifestación este martes que partirá a las 9 de la mañana del centro de Pachuquilla hacia la sede nacional de Morena ubicada en la Ciudad de México, con el objetivo de que “este asunto llegue a los oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Fotos: Juan Martínez

.

 

 

Irving Cruz
Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar: Forman frente contra la imposición de Areli Maya en Morena

Te puede interesar:

IEEH pronuncia vs violencia proceso electoral

IEEH se pronuncia vs violencia en proceso electoral

A petición de la representación electoral de Podemos, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok