Forman frente contra la imposición de Areli Maya en Morena
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Siete militantes que aspiran a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Mineral de la Reforma anunciaron la conformación de un frente denominado contra la imposición.

Esto, en relación a la posibilidad de que la postulación de este instituto político a dicho ayuntamiento la encabece la diputada local panista con licencia Areli Maya Monzalvo, esposa del actual alcalde Raúl Camacho Baños, quien dejará el cargo el próximo 4 de septiembre.

El frente lo constituyen Javier Baños Morales, Francisco Patiño Cardona, Hilda Miranda Miranda, Matilde Guerrero Escamilla, Juan Coral García, David Escamilla Ramírez, Alberto Martínez Morales y Alfredo Santander.

“Todos quienes rechazamos apoyar a cualquier persona que no represente a Morena”, informó el grupo en una invitación a una conferencia de prensa que realizarán hoy, para anunciar las acciones que harán.

La conformación de este frente se da luego de que este viernes la Comisión Nacional de Elecciones de Morena indicó que se sustituirá el género de la candidatura en Mineral de la Reforma, la cual originalmente la encabezaría un varón, pero se modificó a mujer, con la supuesta intención de que sea Maya Monzalvo.

El cambio se confirmó durante la realización de la insaculación que realizó dicha comisión para elegir candidatos a regidores. Para celebrar las designaciones, se tuvo que ventilar qué género encabezaría la postilación a alcalde, pues de ello dependía la asignación de síndicos y regidores.

Ayer, en entrevista con Criterio Baños Morales indicó que se encontraba “muy inconforme y decepcionado”, pues dijo que no fue una decisión fundada ni motivada la de sustituir el género en La Reforma.

AUGURA FRACASO

Baños Morales estimó que será “un fracaso” la postulación que “se impondrá desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad