Hidalgo registra tres muertes por Covid-19 este sábado; suma 714

Hidalgo registra tres muertes por Covid-19 este sábado; suma 714
Foto: Ssa

Hidalgo registra tres muertes por Covid-19 este sábado; suma 714

Al corte de este sábado, Hidalgo acumula 4 mil 224 contagios de coronavirus (Covid-19) y 714 defunciones, 3 más que ayer, según la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 55 nuevos casos positivos; además, el número de sospechosos aumentó de 317 a 340.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El miércoles 3 de junio, con 36 defunciones, ha sido el día más letal en Hidalgo a causa de la pandemia por coronavirus.

En la conferencia de prensa, la dependencia federal mostró el mapa en el la entidad se encuentra en semáforo naranja para la semana del 6 al 12 de julio.

Redacción

 

También te puede interesar Hidalgo presenta medidas ante semáforo naranja

Tras el cambio de semáforo de rojo a naranja, el gobierno del estado informó que, en coordinación con la federación, municipios y empresas supervisará que se lleven a cabo medidas de prevención, toda vez que la pandemia no ha terminado, y el contagio persiste en Hidalgo y en el país.

En ese sentido, los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero se favorecerá el trabajo desde casa; mientras, los no esenciales retomarán sus actividades progresivamente, sin descuidar las medidas higiénicas de protección personales y colectivas.

El personal no debe rebasar 30 por ciento de la plantilla total.

Los aforos se mantendrán en 30 por  ciento de su capacidad en hoteles, restaurantes (consumo en sitio), salones de belleza y barberías (sólo con citas), servicios de salud y asistencia social, gimnasios (sólo con citas), cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, centros ecoturísticos, albercas, mercados y tianguis, así como espacios públicos.

En tanto, los supermercados tendrán un aforo de hasta 50 por ciento, permitiendo la entrada a una sola persona por familia.

Bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal.

Te puede interesar:

aspirantes candidatura independiente firmas

Solo 38 de 51 aspirantes a candidatura independiente lograron firmas

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que, de 51 aspirantes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget