Hallan cuerpo de mujer en Huejutla, activan protocolo de feminicidio

Hallan cuerpo de mujer en Huejutla, activan protocolo de feminicidio

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Huejutla informó que ayer recibieron un reporte sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer a un costado del camino hacia Xiloco, comunidad de Macuxtepetla.

Agentes de la corporación se trasladaron al lugar, donde localizaron a una mujer muerta que vestía una sudadera negra y pantalón de mezclilla y blusa azules.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por lo anterior, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al sitio y realizó el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado en calidad de desconocido para realizarle la necropsia de ley.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) indicó que, derivado del hallazgo del cadáver de la mujer, se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Además, se informó que la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos de Género se encargará de la indagatoria y que se aplicó el protocolo de feminicidio.

Miembros de la PGJEH acudieron al lugar para recabar pruebas que serán integradas en la carpeta, mismos que se utilizarán para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.

Ayer, Criterio publicó que pobladores de la localidad San Cristóbal, en Ixmiquilpan, ubicaron el cuerpo de una mujer, el cual presentaba huellas de violencia.

Elementos de la Agencia de Seguridad estatal acudieron al sitio, donde comprobaron que, a un costado de la carretera Ixmiquilpan-Cardonal, yacía el cadáver femenino.

Al lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar el levantamiento de los restos de la mujer, quien no ha podido ser identificada.

Redacción

  1. A. A. H.

También te puede interesar:  Localizan el cadáver de una mujer en el Cardonal

Te puede interesar:

Más de 53 mil muertos por coronavirus en el mundo

Más de 53 mil muertos por coronavirus en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 53.693 muertos en el mundo desde …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget