Habrá medio de transporte que conectará Santa Lucía con Pachuca: Obrador

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se buscará que el aeropuerto de Santa Lucía esté conectado con Pachuca.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según indicó, el nuevo aeropuerto estará interconectado con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con la capital y con la capital hidalguense ya que “será la más cercana al nuevo centro aeroportuario”, dijo.

 

Este jueves se dará a conocer el plan y proyecto de las construcciones, el cual también contemplará los medios de transporte que se conectarán con Santa Lucía, además, aseguró que la obra estará concluida en 2021.

También te puede interesar:  Quiere edil tren que llegue de Zempoala a Santa Lucía

 

No se indicó que tipo de transporte sería, sin embargo, podría tratarse de un tren, como el que estaba contemplado de Texcoco al centro de la Cdmx.

 

Recordó que se presentaron 140 amparos contra el proyecto, lo cual calificó como “un despropósito”.

 

“Hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este aeropuerto, esto se complementa con el daño que se causó al cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca, dando servicios a muchos pasajeros, entonces de manera deliberada, mañosa, cerraron”, dijo en conferencia mañanera.

 

El Mandatario reiteró que, con el nuevo aeropuerto, se va a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la CDMX, además de que se rehabilitará el aeropuerto de Toluca.

 

Señaló que el proyecto que se contempló en Texcoco era una obra costosa y movida “por intereses particulares y corrupción”.

 

Agregó que la obra se realizará con presupuesto público y se cuenta con los recursos necesarios para no adquirir deuda.

 

Redacción con información de Reforma

 

También te puede interesar:

 

Revocan última suspensión contra aeropuerto de Santa Lucía; pueden comenzar obras

Te puede interesar:

Incineran 700 plantas marihuana San Agustín Tlaxiaca

Incineran 700 plantas de marihuana en San Agustín Tlaxiaca

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo incineraron más de 700 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok