fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Quiere edil tren que llegue de Zempoala a Santa Lucía


El alcalde de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, propuso al gobierno federal que el tren en desuso con el que cuenta este municipio se reactive para integrarse al proyecto aéreo de Santa Lucía con la intención de promover la movilidad.

De acuerdo con el edil, ello permitiría reutilizar el derecho de vía con que se cuenta.

“Es un tren en desuso desde hace más de 30 años”, dijo el presidente municipal, quien señaló que, “lamentablemente”, se levantaron vías del ferrocarril, pero se “mantiene el derecho de vía”, insistió.

“Hemos planteado que se vuelva a echar a andar, como un apoyo, un beneficio para (el aeropuerto de) Santa Lucía, ocupando lo que hoy tenemos de infraestructura, que es el Arco Norte, algo importantísimo”, señaló.

Meneses Arrieta explicó que la propuesta contempla que los pasajeros que procedan de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca o Veracruz no vayan directamente a Santa Lucía, sino que desciendan en Villa de Tezontepec, donde se establecería una zona de servicios aeroportuarios, en el ejido Zapotlán, y posteriormente tomar el ferrocarril en Zempoala para llegar en 20 minutos al puerto aéreo.

El edil evadió precisar una fecha de definición para el proyecto, pues dijo que este depende de diversos estudios que se deben realizar.

AÚN SIN DEFINICIÓN

El alcalde mencionó que el proyecto depende de la viabilidad de Santa Lucía

Emmanuel Rincón | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button