gasolina

Gasolina, sin cambios de precio en Pachuca

Este lunes 17 de agosto, las estaciones de servicio de Pachuca venden la gasolina regular en un precio que va de los 17.70 a los 19.25 pesos, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El costo de la Magna no tuvo modificación en relación con el lunes de la semana pasada, pues la más barata se puede encontrar en 17.70, en Combustibles de Pachuca, ubicada Felipe Ángeles, al igual que hace siete días.

En este inicio de semana, el litro más caro de combustible regular se ofrece en 19.25 en la expendedora Gas del Desmonte, en el kilómetro 80 de la México-Pachuca.

Mientras que la gasolina Premium se ofrece en un mínimo de 17.70 pesos en Pachuca; se puede encontrar a ese precio en Combustibles de Pachuca

Redacción

 

También te puede interesar Regresa lentamente demanda de gasolina

La demanda nacional de gasolinas ha tenido una lenta recuperación desde que tocó su nivel más bajo en abril pasado, y todavía se encuentra lejos de recuperar sus niveles previos al Covid-19, según indican cifras actualizadas de la Secretaría de Energía (Sener).

Durante la segunda semana de julio, la demanda de gasolina en el país se ubicó en 678 mil barriles diarios, 12.1 por ciento menos de lo que se registró en el mismo lapso de 2019.

La pandemia obligó a que el gobierno implementara medidas de confinamiento, lo que limitó el uso del automóvil y transporte público.

Fue durante la segunda semana de abril cuando la demanda de gasolinas tocó su mínimo en los últimos cuatro años, al ubicarse en 429 mil barriles diarios, 50 por ciento menos que en igual periodo de 2019.

A partir de ese momento, las ventas se comenzaron a recuperar hasta tocar su nivel más alto, a finales de junio pasado, con 688 mil barriles diarios, aunque aún lejos de tocar los niveles de otros años, de acuerdo con los datos de Sener.

Empresarios gasolineros del país prevén que las ventas de combustibles no se levantarán a los niveles previos al Covid-19 hasta el próximo año. La pandemia provocó que sus ventas fueran afectadas en hasta 60 por ciento durante los meses pasados. En línea con el regreso a la actividad económica, los precios de los combustibles han ido recuperándose, aunque todavía no llegan a los niveles previos a la pandemia.

A nivel nacional, el precio de la gasolina regular se ubicó en un promedio de 18.55 pesos por litro al 14 de agosto pasado.

Te puede interesar:

Se estanca Pachuca en recta final al empatar con Pumas

Se estanca Pachuca en recta final al empatar con Pumas

El Pachuca prácticamente le dijo adiós a la clasificación directa a los cuartos de final …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok