fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Familiares podrán hacer videollamadas a pacientes con Covid-19: IMSS


En las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en Pachuca, Tizayuca y Tula, familiares de pacientes con coronavirus (Covid-19) podrán comunicarse con ellos a través de videollamadas.

El IMSS informó que la Oficina de Representación en Hidalgo habilitó un área de atención temporal donde las personas podrán entablar comunicación con sus consanguíneos.

De acuerdo con el instituto, los espacios designados para los familiares están habilitados y cuentan con recursos suficientes para llevar a cabo una comunicación “exitosa”.

Además, quienes hagan uso de dicha tecnología deberán adoptar medidas de seguridad e higiene adecuadas como uso de cubrebocas, sana distancia y desinfección de manos constante, informó la supervisora de Trabajo Social, María del Pilar Rodríguez Rivera.

Del mismo modo, se enseñará a usar la plataforma digital Infórmate de tu familiar, un sistema protegido al que únicamente tendrán acceso los parientes del paciente para conocer la ubicación y estado de salud de sus enfermos.

Dichas herramientas ayudan a que los parientes estén más tranquilos y en contacto directo con el paciente y con el médico en turno, agregó el IMSS.

Redacción l Pachuca

 

También te puede interesar Central de Abastos de Pachuca ya ofrece venta de productos en línea

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), comerciantes de la Central de Abastos han implementado un sistema de venta a domicilio mediante redes sociales.

Los vendedores ofrecen el servicio de entrega gratuito en pedidos mínimos de 20 kilogramos de producto, en un horario de atención de las 7:00 a las 19:00 horas.

Algunas de las cosas que ofertan los locatarios son fruta, verdura, pollo, carne, pescado, frutos secos, semillas, entre otros.

Noticias relacionadas

Back to top button