Exigen justicia por alumnos de preescolar abusados en Hidalgo

Exigen justicia por alumnos de preescolar abusados en Hidalgo

Padres de familia del preescolar Moctezuma Ilhuicamina, de la comunidad de Xochitlán, en Progreso de Obregón, bloquearon la carretera Mixquiahuala-Ixmiquilpan, a la altura del puente de La Ranchería, para exigir justicia por los casos de violación supuestamente cometidos por un exprofesor del plantel contra tres menores de edad.

Los tutores, quienes portaron pancartas y gritaron consignas como “Los niños no se violan”, “Cárcel para el violador”, cerraron el paso vehicular desde las 12:30 horas tras reventar una mesa de trabajo que se realizaba en el jardín de niños con personal de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), misma que era encabezada por la directora de Coordinación de Atención y Concertación de Conflicto de la dependencia, Janeth Montaño Juárez.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Durante la reunión, las autoridades externaron su solidaridad con los afectados y escucharon los reclamos de los tutores; sin embargo, indicaron que necesitaban un respaldo documental para hacer válidas las quejas; de lo contrario, aseveraron, podrían investigar el caso, pero no tendrían elementos para sancionar al señalado, quien se identifica con las iniciales P. E. V. M. y se encuentra prófugo.

Los funcionarios agregaron, sin especificar fecha, que el docente fue separado de su cargo desde que la SEPH tuvo conocimiento del hecho, por lo que retuvieron los pagos de su nómina, a fin de contar con la orden de aprehensión correspondiente y detenerlo cuando fuera a cobrar su sueldo.

Tras dos horas de diálogo y acordar que las clases se reanudarían en el preescolar el siguiente martes, la madre de una de las víctimas se presentó en la junta y pidió el apoyo de los demás tutores para bloquear la vía, por lo que los presentes no firmaron la minuta y se dirigieron a la carretera para cerrarla.

Los quejosos añadieron que las autoridades educativas “andan con rodeos” y reprocharon la falta de solución.

Acusan a maestro de preescolar de abuso sexual en Progreso

Por su parte, Montaño Juárez negó que la SEPH tenga conocimiento de procedimientos penales promovidos contra el imputado por haber cometido el mismo delito en una primaria de Tezontepec de Aldama, de donde P. E. V. M. pidió su cambio hace 2 años y medio.

El miércoles, Criterio publicó que, según los tutores, se iniciaron dos carpetas de investigación contra el supuesto responsable; no obstante, este medio solo tuvo acceso a la radicada en el folio 10-2020-0092, interpuesta ante el Ministerio Público de Mixquiahuala de Juárez.

Miguel Ángel Martínez l Progreso de Obregón

V. A. A. H.

También te puede interesar: Acusan a maestro de preescolar de abuso sexual en Progreso

Te puede interesar:

Morenistas bloquean la México-Pachuca; piden descartar expriistas

Morenistas bloquean la México-Pachuca; piden descartar expriistas

Con un bloqueo intermitente sobre un carril de la autopista México-Pachuca, a la altura de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget