El jueves marcharán por el feminicidio de Mariana en  Huejutla
Piden justicia por caso de Mariana, asesinada en la Huasteca

El jueves marcharán por el feminicidio de Mariana en Huejutla

La marcha para exigir justicia por el presunto feminicidio de Mariana, alumna de la Escuela Normal de las Huastecas, fue reprogramada para el jueves 5 de marzo; el cambio fue solicitado por los familiares de la occisa, informó Ana Garfias Maldonado, integrante del colectivo Fuerza de Mujer Sihuatl Itetilis.

La activista aseveró informó que la movilización iniciará a las diez de la mañana en la clínica del ISSSTE, pasará por las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Huejutla y concluirá en la plaza 21 de Mayo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La representante de la organización invitó a todas las personas que quieran participar en el movimiento, pues “toda la sociedad civil está interesada en que se esclarezca el crimen que conmocionó a la sociedad huasteca”.

Garfias Maldonado agregó que esperan la presencia de integrantes de la Escuela Normal de las Huastecas, la Casa de la Mujer, la Instancia de la Mujer, el Instituto Hidalguense de la Mujer, entre otras instituciones educativas.

El lunes por la tarde, se realizó una misa en honor a Mariana, a la cual acudieron habitantes de comunidades aledañas, quienes expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de la fallecida.

Salomón Hernández/Huejutla

También te puede interesar: Piden justicia por caso de Mariana, asesinada en la Huasteca

Padres de familia y miembros de la comunidad de la Escuela Normal de las Huastecas exigieron que se investigue el feminicidio de Mariana R. V., alumna de la institución, y se castigue al responsable.

Tras más de dos horas de reunión entre el director Benigno Sánchez Naranjo y tutores, se acordó que se elaborará un documento dirigido a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y al gobierno de Hidalgo, para la implementación de medidas de protección para las féminas, ya que 70 por ciento de los alumnos de la Normal son mujeres.

 

Te puede interesar:

Lluvias fuertes y rachas de viento para este lunes en Hidalgo

Lluvias fuertes y rachas de viento para este lunes en Hidalgo

Este lunes, prevalecerá un ambiente templado en Hidalgo, informó la Subsecretaría de Protección Civil y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget