Piden justicia por caso de Mariana, asesinada en la Huasteca

Padres de familia y miembros de la comunidad de la Escuela Normal de las Huastecas exigieron que se investigue el feminicidio de Mariana R. V., alumna de la institución, y se castigue al responsable.

Tras más de dos horas de reunión entre el director Benigno Sánchez Naranjo y tutores, se acordó que se elaborará un documento dirigido a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y al gobierno de Hidalgo, para la implementación de medidas de protección para las féminas, ya que 70 por ciento de los alumnos de la Normal son mujeres.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La PGJH inició la carpeta de investigación derivado del hallazgo de Mariana, quien el 17 de febrero fue localizada sin vida a un costado del camino hacia Xiloco, comunidad de Macuxtepetla.

La dependencia informó que aplica el protocolo de feminicidio, luego de que agentes acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo y recabar pruebas.

Asimismo, dio a conocer que se llevarán a cabo las acciones necesarias para deslindar responsabilidades y dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables del ilícito.

De acuerdo con el último reporte, la joven falleció de asfixia por estrangulamiento. La última vez que la vieron fue el 16 febrero.

 

Salomón Hernández

Huejutla

 

También te puede interesar Prepara SEPH protocolo para proteger a niños

Te puede interesar:

Exigen médico en un centro de salud de San Felipe Orizatlán

Exigen médico en un centro de salud de San Felipe Orizatlán

Nueve delegaciones de Las Piedras del municipio San Felipe Orizatlán tomaron las instalaciones de la …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget