fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Covid-19: Pachuca rebasa las 70 muertes y Lolotla registra su primer contagio


Al corte de este domingo 7 de junio, el estado de Hidalgo tiene 2,249 casos positivos de Covid-19 y 402 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según el informe de la dependencia estatal, Pachuca sigue siendo el municipio con más contagios, con 527 y 71 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 204 casos y 16 defunciones; Tizayuca, con 191 positivos y 34 muertes, y Tulancingo, con 103 casos y 16 defunciones. El municipios de Lolotla y Jaltocán registraron su primer contagio de coronavirus.

Con respecto al día de ayer, Hidalgo registró 78 positivos y 8 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que 21 pacientes hidalguenses son atendidos en otros estados, por lo que hay 2,270 casos positivos acumulados.

Los últimos decesos ocurrieron en: (1) Actopan, (1) Atotonilco el Grande, (1) Huejutla, (2) Pachuca, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) Tulancingo y (1) Foráneo: Juan Galindo, Puebla.

En tanto, hay 417 pacientes recuperados del virus.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

Muere taxista por posible Covid-19, en Mineral de la Reforma

Un taxista que era llevado por un compañero al hospital con síntomas de posible Covid-19 perdió la vida, la mañana de este domingo, afuera de las instalaciones de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, en La Providencia.

De acuerdo con el director de Protección civil municipal, Elías Daniel Corona de la Torre, el chofer del taxi, con placas de circulación A 524 FUF, arribó a la estación pidiendo el apoyo para su compañero, el cual se sentía mal; al salir los paramédicos, ya no pudieron hacer nada debido a que ya no contaba con signos vitales.

El taxista fallecido, de iniciales A. V. G., de 52 años y vecino de la colonia Providencia, ya tenía síntomas parecidos al COVID-19, y pretendían asistir al hospital inflable de Pachuca.

 

Noticias relacionadas

Back to top button