Hidalgo 2 mil 200 defunciones Covid-19
Foto: SSH

Covid-19: 15 muertes en Hidalgo en las últimas 24 horas

Al corte de este miércoles 30 de septiembre, Hidalgo registra 12 mil 385 casos positivos de Covid-19 y mil 981 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 73 diagnósticos del padecimiento viral y 15 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 2,659 y 282 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 1,172 casos y 95 defunciones; Tulancingo, con 766 y 152 decesos, y Tizayuca, con 759 y 104 muertes.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Francisco I. Madero, (1) Huautla, (2) Huejutla, (1) Huichapan, (1) Ixmiquilpan, (1) Mineral de la Reforma, (1) Pachuca, (1) Santiago Tulantepec, (1) Tezontepec, (1) Tizayuca, (1) Tula, (2) Tulancingo y (1) Yahualica.

Pisaflores es el único municipio que continúa libre de la cepa viral; además, de 83 municipios con contagios, sólo ocho no reportan defunciones.

 

 

Redacción

 

También te puede interesar: La OPS pide a países planificar y prepararse para cuando llegue vacuna vs Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud estableció que los países no deben esperar a que se desarrolle una vacuna contra la COVID-19 para comenzar a planificar y prepararse para su llegada. Mientras tanto, también deben continuar con otras medidas de salud pública recomendadas para contener el virus.

De acuerdo con el organismo, los trabajadores de la salud de primera línea, el personal de respuesta inmediata y los que cuidan a los ancianos deben vacunarse primero, seguidos por los grupos vulnerables como los adultos con afecciones preexistentes, especialmente los mayores de 65 años. El desafío radica en identificar a estos grupos tempranamente y determinar cómo llegar mejor a ellos.

Incluso cuando se introduzca una vacuna, este virus seguirá propagándose y la gente seguirá enfermando. Por lo tanto, no podemos depositar todas nuestras esperanzas únicamente en las vacunas, según la OPS. De ahí que todavía necesitaremos diagnósticos para identificar a los que están enfermos y mejores tratamientos para atender a los que se enferman

Te puede interesar:

Nueve muertes por Covid-19 este domingo en Hidalgo

Reporta Hidalgo 51 nuevos casos de Covid-19 este sábado

Al corte de este sábado 24 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 204 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok