Confirman dos nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo; suman cinco

Este domingo, en Hidalgo, se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus Covid-19, de modo que suman cinco del 19 al 22 de marzo, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

El reporte detalla que cuatro de los cinco casos son importados, es decir, las personas adquirieron el virus en el extranjero; no obstante, uno de los individuos se contagió por contacto con un positivo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El documento, que puede ser consultado en el sitio web de la dependencia federal, refiere que, los dos nuevos casos corresponden a una mujer de 26 años con antecedente de viaje a Francia. Llegó al país el 17 de marzo, y presentó sintomatología de la enfermedad un día después.

El otro caso es también de una mujer pero de 55 años, quien presentó síntomas del pasado 12 de marzo. Tuvo contacto con un caso positivo.

Además los tres casos ya  conocidos son dos varones de 43 y 39 años, que viajaron a Estados Unidos y Francia, respectivamente; así como una mujer de 57 años que estuvo en España.

Por otra parte, la Ssa emitió un nuevo formato para dar a conocer el número de nuevos casos de coronavirus, para lo cual el mapa de la República mexicana será segmentado de diferentes colores según los casos positivos que registre. Este domingo, Hidalgo se ubicó en el rango de entidades con uno a cinco casos confirmados.

En tanto, en el contexto nacional, ayer se confirmaron un total de 316 casos de dicha enfermedad surgida en China en noviembre de 2019. Además, según el corte de las 19:00 horas, en México se mantienen 793 casos como sospechosos, y mil 667 son negativos. Dos personas han perdido la vida por el padecimiento.

El miércoles pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses puso en operación el Hospital de Respuesta Inmediata para atender casos de coronavirus. Hasta el momento, los únicos pacientes de dicha unidad son 10 becarios hidalguenses que se encontraban en Washington, Estados Unidos.

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar Tiene México 316 casos confirmados de coronavirus Covid-19

Te puede interesar:

Harán los Tuzos del Pachuca exámenes el 1 de junio

Harán Tuzos exámenes el 1 de junio

Los jugadores de los Tuzos volverán a la Universidad del Futbol la próxima semana De …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget