fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Continuaría Comuni Park sin cobro de parquímetros en Pachuca

El Juzgado Cuarto de Distrito negó la suspensión definitiva a la empresa concesionaria de los parquímetros en Pachuca, Comuni Park SA de CV, en el juicio de amparo 554/2020, en el que busca controvertir la decisión del ayuntamiento capitalino de suspender de nuevo, el 6 de agosto, el cobro de estacionamiento mientras no existan las condiciones sanitarias para reactivar el servicio.

Será hasta el 27 de octubre cuando se defina la situación y efectos que tendrá el amparo, cuando se lleve a cabo la audiencia constitucional. En tanto, la empresa aún no ha sido notificada sobre la suspensión.

En ese sentido, la empresa no podrá seguir realizando el cobro de estacionamiento en vía pública que el Concejo municipal de Pachuca le había autorizado la semana pasada.

La concesionaria manifestó el 28 de agosto que se desistía del recurso, por lo que el juez le concedió tres días para ratificar dicha determinación o de lo contrario continuaría el juicio de garantías; por tal motivo, al no haberse presentado y recibir el informe del municipio sobre la suspensión del cobro, el juez resolvió en contra de Moviparq.

La queja de la empresa era que la suspensión del servicio se dio sin antes publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH); además, la medida tomada por la anterior administración le causó perjuicio en sus finanzas.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar: Se desiste Comuni Park de amparo vs suspensión al cobro de parquímetros

La empresa concesionaria de los parquímetros en Pachuca, Comuni Park SA de CV, desistió del juicio de amparo 554/2020 interpuesto el 24 de agosto pasado contra la presidencia municipal por la determinación de la Asamblea de suspender por segunda ocasión el cobro de estacionamiento en vía pública.

Esto se da luego de que el Concejo interino, en sesión extraordinaria de Cabildo, acordara reactivar el cobro a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, lo que significa que todavía hay una alta propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

No obstante, en abril pasado la administración anterior acordó cancelar el pago de los aparatos debido a que eran considerados un “foco latente de transmisión” del virus; sin embargo, cuando Hidalgo pasó a naranja se determinó reactivarlos, pero al regresar a rojo se decidió suspender otra vez el pago del servicio y mantenerlo así hasta que el estado se encontrara en verde en el indicador.

Noticias relacionadas

Back to top button