Se desiste Comuni Park de amparo vs suspensión al cobro de parquímetros
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

La empresa concesionaria de los parquímetros en Pachuca, Comuni Park SA de CV, desistió del juicio de amparo 554/2020 interpuesto el 24 de agosto pasado contra la presidencia municipal por la determinación de la Asamblea de suspender por segunda ocasión el cobro de estacionamiento en vía pública.

Esto se da luego de que el Concejo interino, en sesión extraordinaria de Cabildo, acordara reactivar el cobro a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, lo que significa que todavía hay una alta propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

No obstante, en abril pasado la administración anterior acordó cancelar el pago de los aparatos debido a que eran considerados un “foco latente de transmisión” del virus; sin embargo, cuando Hidalgo pasó a naranja se determinó reactivarlos, pero al regresar a rojo se decidió suspender otra vez el pago del servicio y mantenerlo así hasta que el estado se encontrara en verde en el indicador.

En ese entonces, la exregidora Génesis Marcela Vázquez González advirtió que a pesar de que se le solicitó a la concesionaria implementar medidas de desinfección para evitar más contagios, esta no cumplió, por lo que la Asamblea llegó a ese acuerdo.

El lunes, Moviparq anunció en sus redes sociales que se reactivaba el cobro de parquímetros y aplicarían medidas sanitarias tanto en las oficinas como en las máquinas para evitar que haya más casos de coronavirus en la capital del estado.

LLAMAN A RATIFICAR EL DESISTIMIENTO A LA FIRMA

El Juzgado Cuarto de Distrito solicitó al representante legal de Comuni Park ratificar en tres días dicho desistimiento, ya que de no hacerlo “se continuará con el procedimiento del presente juicio”

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad