¿Cómo ver calificaciones en línea de alumnos durante contingencia?

¿Cómo ver calificaciones en línea de alumnos durante contingencia?

¿Cómo ver calificaciones en línea de alumnos durante contingencia?

El regreso a las escuelas en México será el 10 de agosto en educación básica, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, tras la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero ¿Y las calificaciones?

Además, según el plan para la ‘Nueva normalidad’, el regreso a las aulas será escalonado y el uso de cubreboca obligatorio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La dependencia agregó que, en este ciclo escolar, la evaluación tomará en cuenta los tres primeros trimestres, que representan 73 por ciento del curso.

También, se considerará el promedio de las calificaciones en los dos primeros trimestres y las carpetas de experiencias, realizadas durante la pandemia, pero estas solo serán de ayuda en la calificación de los alumnos.

Para consultar las calificaciones de los alumnos es necesario acceder a la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED); posteriormente, dar click en la pestaña de alumnos, capturar la CURP del estudiante y buscar.

El sistema arrojará las calificaciones correspondientes al ciclo lectivo, nivel educativo, turno y grado escolar.

La SEP también impulsó un sistema para que los padres de familia de cada estado puedan revisar las calificaciones de sus hijos al término del periodo escolar.

Clases online: ¿cómo conseguir que los niños se las tomen en serio?

Por ejemplo, en Puebla está el Sistema de Control Escolar (Sisep), en el cual únicamente se debe introducir un usuario y contraseña. En Baja California está la página de educación pública del estado y en la sección de alumnos se debe capturar CURP y un código.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, negó que exista un plan B en caso de perderse el ciclo lectivo por la pandemia del Covid-19, ya que, aseguró, las escuelas llevaban un avance de 73 por ciento al inicio de la emergencia sanitaria.

Redacción web

Te puede interesar Las clases presenciales reiniciarían el 10 de agosto

Te puede interesar:

Colman Centro Histórico filtros

Estas son las colonias de CDMX con más casos Covid

Checa cuáles son los barrios con más casos activos de Covid-19 en la Ciudad de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget