fbpx
CoronavirusDestacadoHuastecaNoticiasRegiones

Calles vacías por suspensión de eventos en Huejutla


Las calles de Huejutla lucieron vacías durante este Viernes Santo debido a la suspensión de eventos masivos.

La diócesis del municipio, representada por el obispo José Iraís Acosta Beltrán, tomó la decisión de cancelar los eventos multidinarios ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Devotos en la fe católica lamentaron la cancelación, ya que no pudieron realizar sus actividades de la Grey católica en esta Semana Mayor, considerada la temporada más importante porque se recuerda la muerte de Jesucristo.

Desde hace dos semanas, el jerarca católico envió una misiva dirigida a la feligresía y al cuadro sacerdotal para suspender toda clase de actividad en la que hubiera concentraron de personas.

Acosta Beltrán informó que una opción para seguir las homilías de los domingos es a través de las redes sociales, donde se comparten algunos eventos para que la gente no salga de sus hogares. Este Viernes Santo no hubo transmisión debido a que no hubo actividades programadas.

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que dicho municipio tiene un caso de coronavirus; por ello, este jueves se inició el acondicionamiento del Centro de Rehabilitación Integral de la Huasteca Hidalguense para atender posibles casos del padecimiento.

 

Salomón Hernández

Noticias relacionadas

Back to top button