Exigen a académico pagar 10 mdp por “daño moral” a Humberto Moreira
Exigen a académico pagar 10 mdp por “daño moral” a Humberto Moreira

Buscan pago de 10 mdp de Sergio Aguayo a Humberto Moreira por crítica

El académico y articulista de Grupo Reforma Sergio Aguayo pagó 450 mil pesos como garantía y afirmó que “la amenaza de embargo ha sido conjurada”.

En un tuit colocado en su cuenta @sergioaguayo, acusó una red de apoyo a Humberto Moreira en el Poder Judicial de la CDMX.

“La amenaza de embargo ha sido conjurada. Hace minutos transferí los 450 mil pesos exigidos como garantía. Con eso aplacaré (por un tiempo al menos) a Humberto Moreira y la que parece ser una red de apoyo en el Poder Judicial de la CDMX. Gracias, muchas gracias, por tanta solidaridad”, dice en el tuit.

Grupo REFORMA publicó este martes que un juez civil de la Ciudad de México autorizó embargar propiedades de Sergio Aguayo Quezada.

La exigencia del juez surtía efecto si Aguayo no pagaba voluntariamente 10 millones de pesos a Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila. Los bienes embargados serían rematados para pagarle al político acusado de corrupción.

Aguayo publicó el 20 de enero de 2016 un artículo editorial donde señalaba que Moreira destilaba un “hedor corrupto”.

El político coahuilense había sido detenido cinco días antes en Madrid acusado de lavado de dinero.

“Humberto Moreira se enfrenta, finalmente, a una justicia: la española, que con ese acto muestra que las instituciones mexicanas son virtuosas en la protección de los corruptos”, escribió entonces Aguayo.

Además opinó: “Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”.

Moreira demandó en julio de 2016 a Aguayo por daño moral y en un proceso viciado, donde fue acreditado que uno de los Magistrados que lleva el caso tiene conflicto de interés por su cercanía con el ex dirigente del PRI, el articulista de Grupo REFORMA fue sentenciado a pagar 10 millones de pesos por ejercer su libre expresión.

Francisco Castillo González, juez 16 de lo Civil, requirió ayer a Aguayo para que cumpla la condena dictada en su contra en octubre pasado por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, que lo encontró responsable de “daño moral”.

Abogados de Moreira fueron quienes, la semana pasada, pidieron al juez Castillo requerir el cumplimiento de la sentencia: el pago de los 10 millones de pesos a Moreira.

 

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Detienen a repartidor de Uber Eats con droga y armas

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Desalojan Poder Judicial en San Lázaro por amenaza de bomba

Este miércoles, alrededor de las 10:30 horas, se reportó una amenaza de bomba en la sede del Poder …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget