Tulancingo, sin riesgo de embargo por laudos: Contraloría
 
Hace (6) meses
 · 

Salvador Cruz González

Compartir:

El titular de la Contraloría de Tulancingo, Salvador Cruz González, consideró que no hay riesgo de que el municipio sea embargado o sus cuentas queden congeladas por los laudos pendientes de pago derivados de juicios por despido injustificado, que en su mayoría corresponden a demandas iniciadas por extrabajadores de administraciones pasadas.

Aunque dijo desconocer cuántos laudos y los montos de estos, porque es un tema que atienden las áreas Jurídica y de Recursos Humanos, lamentó que existan personas que laboran en una administración y al término de esta inician demandas por supuesto despido injustificado, se van a otra y hacen lo mismo.

“Sí, hay laudos por pagar en Tulancingo, y creo que en la mayoría de municipios del estado. No se vale y sí, es preocupante que ese dinero se tenga que destinar para gente que solo está esperando que concluyan las administraciones para sacar provecho”, recriminó el contralor.

Respecto a lo dicho por el edil Jorge Márquez Alvarado, quien recientemente estimó que los laudos pendientes de pago alcanzan los 30 millones de pesos, Cruz González puntualizó que la gran mayoría son heredados por administraciones pasadas, por lo que “los montos crecen, se acumulan y llega el momento en que se vuelven impagables”.

alcaldía de Tulancingo
Foto: Antonieta Islas

Lo anterior, luego de que días atrás el contralor estatal, Álvaro Bardales Ramírez, advirtió que al menos cinco municipios de la entidad, entre los cuales están Acaxochitlán y Tulancingo, podrían enfrentar embargos a consecuencia de laudos que arrastran, en algunos casos desde hace más de una década.

A finales de 2021, el alcalde Jorge Márquez dio a conocer que el municipio enfrentaba más de 20 denuncias por probable despido injustificado que corresponden a la actual administración, aunado a seis juicios laborales heredados, con sus respectivos laudos, equivalentes a más de 400 mil pesos.

Agregó que de 54 policías que causaron baja de la Dirección de Seguridad Pública, por no acreditar las pruebas de control y confianza, 37 fueron liquidados conforme a derecho y 17 determinaron iniciar demandas por despido injustificado.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 30 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad