fbpx
DestacadoRegionesTizayuca

Afirman vecinos de Tizayuca: Caamth rechaza reabrir tratadora


Habitantes del fraccionamiento Rancho don Antonio acusaron que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth) ha omitido reactivar la planta tratadora de líquido residual de la localidad, por lo que está abandonada desde hace cuatro años.

Los quejosos, miembros del comité vecinal, explicaron que el titular del órgano operador, Sergio Abinadab Soto Hernández, atribuyó la situación a la falta de presupuesto, pues se requieren 2 millones de pesos para habilitarla nuevamente.

Sin embargo, los inconformes acusaron a la Caamth de “lavarse las manos”.

“Sabemos perfectamente que cuentan con fondos suficientes para solventar ese pago —por la reactivación de la tratadora— y mucho más”, dijo uno de ellos.

Indicaron que la planta era “elemental” para el fraccionamiento, pues, antes, el agua negra era reutilizada para el riego de áreas verdes, servicio de pipas y otras actividades ajenas al consumo humano.

Además, señalaron que el líquido purificado contribuía a mitigar la polución generada por empresas instaladas en la comunidad Tepojaco, colindante con el asentamiento, en la que diariamente se desecha agua contaminada a la presa El Manantial.

ACTIVIDADES TERMINARON POR ADEUDOS

Los inconformes detallaron que la planta tratadora dejó de operar en 2015, luego de que el ayuntamiento incumpliera pago de salario a los empleados, quienes la abandonaron, por lo que se convirtió en un “elefante blanco”

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar:

Detienen a asaltante en zona centro de Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button