Se acaba la ley seca en Tula, bares y antros abrirán 2 días a la semana

Ante bajas ventas, giros negros piden ampliación de días de apertura

Se acaba la ley seca en Tula, bares y antros abrirán 2 días a la semana

A pesar de la pandemia de Covid-19. a partir del próximo viernes, bares, antros, cervecerías y centros botaneros de Tula podrán abrir.

Este martes, el ayuntamiento de Tula, en coordinación con el sector Salud municipal, autorizó la reapertura de los giros rojos dos días a la semana (viernes y sábado), en un horario de 5 de la tarde a media noche.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La anuencia se dio tras un bloqueo a la alcaldía que propietarios de dichos establecimientos realizaron desde temprana hora en la sede del Ejecutivo local, donde se impidió de manera pacífica la entrada a los funcionarios públicos del gobierno municipal.

Bloquean accesos a alcaldía de Tula

Esta mañana, para exigir que se les permita trabajar a un 30 por ciento de aforo, propietarios de giros rojos mantienen tomada la presidencia municipal de Tula; impiden el acceso de los funcionarios públicos de la alcaldía, a quienes dijeron que, laboren o no, la ciudadanía paga su sueldo.

Los comerciantes advierten que no se retirarán ni permitirán la entrada de los trabajadores del ayuntamiento hasta que no les dé la cara el alcalde Gadoth Tapia Benítez, a quien critican por exceder su hora de entrada al Palacio de Gobierno, puesto que debería de estar en su centro de labores desde minutos antes de las 8:00 horas.

Bloquean accesos a alcaldía de Tula; giros rojos demandan trabajo
Foto: Miguel Martínez

Con pancartas en mano, indican que llevan cuatro meses sin trabajar y por lo tanto sin percibir ingresos, los que refirieron también son esenciales para sus familias.

Expresaron que, de cada bar, antro, cervecería o giro rojo dependen al menos 20 familias, las cuales están sin alimento por “la cerrazón de las autoridades”, que les impide subir sus cortinas pese al cambio de semáforo epidemiológico desde la semana pasada de rojo a naranja.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Aumentó 50% violencia contra mujeres y niños en Tula

 

Te puede interesar:

Retienen militantes PT credenciales INE

Retienen a militantes del PT que pedían credenciales del INE

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Atlapexco informaron que cinco personas fueron retenidas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget