21 muertes Hidalgo Covid-19 Pachuca mil 200 casos
Foto: SSH

En 24 horas, 21 muertes en Hidalgo por Covid-19; Pachuca supera mil 200 casos

Al corte de este miércoles 22 de julio, el estado de Hidalgo registra 5 mil 531 casos positivos de Covid-19 y 924 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 73 diagnósticos del padecimiento viral y 21 fallecidos más en las últimas 24 horas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Ajacuba, (1) Apan, (1) Huehuetla, (1) Mineral de la Reforma, (2) Mixquiahuala, (4) Pachuca, (2) Santiago Tulantepec, (1) Tepeji, (2) Tlanchinol, (1) Tlaxcoapan, (1) Tula, (2) Tulancingo, (1) Zempoala y (1) Actopan, Puebla.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid, con 1,205 y 142 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 456 casos y 35 defunciones; Tizayuca, con 367 y 66 muertes, y Tulancingo, con 278 y 44 decesos.

Hasta el momento, mil 158 personas han logrado recuperarse.

Setenta y ocho municipios tienen contagios de coronavirus, por lo que los únicos libres de la cepa son Pacula, La Misión, Pisaflores, Tepehuacán, Tlahuiltepa y Eloxochitlán.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 38 por ciento y la de espacios con ventilador, para atender pacientes graves, es de 20 por ciento. El promedio nacional es de 47 y 38 por ciento, respectivamente.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Los negocios del Centro de Pachuca, abiertos pese a semáforo

Mediante un recorrido por el centro de Pachuca, Criterio constató que los negocios ubicados en el primer cuadro de la capital se encontraban abiertos ayer.

Comerciantes de la zona afirmaron que las autoridades no les han solicitado cerrar sus establecimientos, a pesar de que actualmente Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, por lo que las actividades consideradas no esenciales deberían estar suspendidas.

Al respecto, empresarios de la ciudad declararon estar cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias para prevenir la propagación de Covid-19, a fin de poder permanecer abiertos, ya que estuvieron cerrados entre tres y cuatro meses debido a la contingencia.

Te puede interesar:

Gobierno Hidalgo amplia 15 días suspensión actividades

Gobierno de Hidalgo amplia 15 días más periodo de suspensión de actividades

A través de la circular 033, el gobierno de Hidalgo informó que la suspensión de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok