De acuerdo con el secretario, la empresa tiene dos permisos para explotar agua, por lo que no estarían robando el líquido, motivo por el cual la FGR los visitó y clausuró el lugar.
Dos mil 700 millones de pesos fue la inversión que anunció el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel, apenas en mayo del año pasado. Se trata de la empresa Time Ceramics. Hace unos días, después de un operativo en un predio con pozos ilegales de agua en Emiliano Zapata, la Fiscalía General de la República encontró a 148 inmigrantes chinos, quienes, aseguran los habitantes de la zona, trabajaban en este lugar de manera irregular.
Según algunas versiones periodísticas, el mismo secretario estatal asegura que dicha empresa, que fue noticia nacional, trabaja para subsanar irregularidades, pero defendió la inversión y dice que fueron 36 asiáticos quienes fueron detenidos por no sus visas de trabajo, las cuales no les fueron renovadas a tiempo.
De acuerdo con el secretario, la empresa tiene dos permisos para explotar agua, por lo que no estarían robando el líquido, motivo por el cual la FGR los visitó y clausuró el lugar.
Es grave la falta de información del caso, el que el secretario no convocara a una rueda de prensa para informar lo que es ya una bola de nieve. Y sería grave que sus aseveraciones fueran ciertas, como tan grave que no lo sean. La fiscalía informó de la detención de 148 inmigrantes chinos, con lo cual alguien se inventó la presencia de 112 personas, que, por más error que exista, pocos en Emiliano Zapata pueden pasar por asiáticos.
Vaya, que si la FGR actuó de manera ilegal esta debería disculparse e informar de dónde sacaron tal cifra, como necesario es que Henkel aclare sus dichos, sus cifras y hasta dé a conocer cuáles son los permisos con los que cuenta dicha empresa.
Payasadas… La presencia de un seudoperiodista tratado como Kapuscinski por algunos no solo parece una bofetada para aquellos que dignamente llevan a cabo este oficio en el estado, también nos demuestra que hoy es más importante ser comparsa que buscar el bien de nuestro estado.