Imagen: Alberto Tristany Zarauza
 · 
Hace (18) meses

Ir avanzando…

Imagen: Ir avanzando…

Foto: Especial

Compartir:

Queridos lectores, en estos días recibí algunos correos preguntando cómo es que podrían ir avanzando en el logro de sus metas o propósitos ahora que estamos en el primer mes del año; bien, pues el día de hoy te dejaré algunos tips para que comiences a ponerlos en práctica y este 2023 sea tu mejor año.

Muchas veces las metas que nos fijamos pueden parecer muy lejanas y que quizás nunca las alcances, pero no tiene por qué ser así. Todos tenemos objetivos y luchamos por alcanzarlos. Son estos los que nos empujan cada día a esforzarnos y a dar lo mejor de nosotros mismos. El éxito radica en ser coherente con tus acciones para llegar al cumplimiento de tus metas. Pero te preguntas, ¿y eso cómo se hace? Aquí te dejo 10 tips que te ayudarán a irte abriendo camino para conseguirlo:

  1. Ten claro qué quieres lograr. Te ayudará a establecer de manera efectiva los pasos que tienes que dar desde el principio para llegar al final. Invertir en desarrollo personal y conocerse a sí mismo son claves para crecer profesionalmente; ahora si de momento los recursos no te dan, hay mucho material gratuito, comienza por ello.
  2. Define objetivos. Intenta ser responsable y comprometido con lo que quieres conseguir. En tu camino para alcanzar tus metas te encontrarás con problemas que te desmotivarán y quizás a veces quieras dejarlo todo. Es aquí donde debes demostrar cuan persistente eres e intentarlo de nuevo.
  3. Céntrate en un tema. Decide solo un tema que sepas que vas a poder desarrollar y que tus capacidades te lo permitan. Sigue formándote y conociendo más sobre ese tema para estar preparado y alcanzar el éxito que deseas, muchas veces se abandonan las metas porque tenemos muchas y no nos centramos en una para después ir por la otra.
  4. Sé valiente y afronta tus miedos. Es normal que aparezcan pequeñas dudas cuando tomas una decisión, pero eso es una buena señal de que tus metas son lo suficientemente motivadoras como para continuar adelante, que el miedo sea un impulso para seguir adelante y no un freno.
  5. Evita escudarte en excusas absurdas. Cada vez que algo no vaya bien evita justificarte, los pretextos solo harán que pierdas el rumbo y caigas en distracciones. Son una pérdida de tiempo que no te llevarán muy lejos. Sé realista y utiliza tus habilidades para continuar.
  6. Intenta que tus metas vayan en consonancia con tu vida personal. Es importante que tanto el plano laboral como el personal se complementen. Lo negativo de uno se puede ver reflejado en el otro y, por supuesto, lo positivo también, trata de mantenerlo equilibrado y que no se afecten entre sí.
  7. Déjate aconsejar por profesionales que han conseguido alcanzar sus logros. Pondrán luz a tu dirección y te darán los consejos que necesitas para encontrar lo que buscas.
  8. Habrá momentos en los que será difícil continuar, pero intenta disfrutar del proceso, te dará la energía que necesitas para seguir adelante y valdrá la pena haber dedicado parte de tu vida a ello.
  9. No tires la toalla y vuelve a intentarlo, pero de otra manera. El fracaso solo te debe servir para aprender y volver a intentarlo con más fuerza. Saca lo mejor de cada experiencia y aplícala a las siguientes, ya no empezarás desde cero sino con más experiencia.
  10. No olvides nunca que soñar despierto es el primer paso para luchar por tus objetivos, te dará la motivación que necesitas para que tus metas sean una realidad. Eso sí, siempre con los pies en la Tierra.

Espero que estos tips te ayuden a lograr todo lo que te propongas en este nuevo año que ha comenzado.

Como siempre, te deseo larga vida, salud y prosperidad.

Hasta la próxima.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Reflexionando…
Hace (15) meses
Imagen: Reflexionando…
Hace (15) meses
Imagen: Ser alegre
Hace (15) meses
Imagen: Gratitud para ser feliz
Hace (15) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad