· 
Hace (6) meses
Creencias limitantes, cómo modificarlas

Foto: Especial

Compartir:

Querido lector, el día de hoy escribiré sobre como modificar tus creencias limitantes. Alguna vez te has dicho que no vales para nada, que no eres lo suficientemente bueno para esto o lo otro o simplemente que no puedes; déjame decirte que lamentablemente tú mismo te estas limitando.

Hay un dicho que dice: “querer es poder” y sí, la frase es muy bonita, pero incluso yo mismo lo he querido llevar a cabo más de una vez y no se ha podido, hay que tener en cuenta que siempre detrás de cada acción antes hay un pensamiento y los pensamientos se sustentan sobre tus creencias por lo que para cambiar determinadas acciones y comportamientos debemos revisar nuestras creencias.

El día de hoy te daré algunas sugerencias de como modificarlas, pero antes de eso, definamos que son las creencias limitantes. Son los pensamientos construidos a través de la experiencia que hacen interpretar la realidad de una manera que limita tu desarrollo potencial, te impide que alcances aquello que deseas, a veces la percepción de uno mismo es lo que nos limita a atrevernos a hacer las cosas, por eso una creencia limitante siempre supone un obstáculo para avanzar en nuestro camino. Recuerda que las creencias no responden a verdades o hechos demostrables a través del raciocinio, sino que son pensamientos asociados a ideas o sentimientos que tomas como ciertos ya sea por fe, confianza, experiencia, miedo, es decir, tu creencia no es la verdad, es una verdad que tu has construido.

Te preguntarás entonces, ¿cómo lo hago? Bien, te digo cómo.

Detección y observación de la creencia. Quizás te parezca complicado, pero tienes que agarrar a tu cerebro infraganti para detectar que creencias tienes, para ello observa tu forma de expresarte e intenta detectar frases que comienzan con: creo que, me temo que, confío en que, tengo fe, presta atención también a las generalizaciones tipo: todo me sale mal o estoy haciendo todo lo que puedo. También observa las aseveraciones que te haces, tipo soy más y el adjetivo que utilices, recuerda, tú solo eres quien crees ser. Esto te ayudara a tomar conciencia de como piensas.

Cuestiónate por qué crees eso. Tal vez digas porque te ha pasado otras veces o bien te lo dijo alguien con autoridad, intenta llegar como llego a tu pensamiento.

Cambia la creencia. Para cambiar, lo primero que tienes que escoger es una creencia negativa, es una creencia referida de otras personas o tuya propia, anota cual es la intención positiva de esa creencia, después define cual es la creencia opuesta positiva que quieres incorporar, pregúntate y responde lo siguiente: ¿cómo puede mejorar tu vida aplicando la creencia positiva, como podría empeorar tu vida por esa nueva creencia, que es lo mejor que puede pasar si continuas con la vieja creencia, que es lo mejor que te puede pasar con la creencia positiva?

Cuestiona la autoridad. Eso que crees ¿es verdad, de acuerdo con quien, que autoridad tiene esa persona, es cierto solo porque esa persona lo diga?

Cuestiona la experiencia. No porque haya ocurrido una vez, siempre tiene que ser así, estadísticamente es así para el 100% de los casos.

Consolidación de la creencia. Te recomiendo consolidar la creencia de dos formas: repetición de afirmaciones sobre la nueva creencia, es una buena fórmula de reprogramar al cerebro o bien un entrenamiento de la creencia a través del comportamiento, conducta y lenguaje que estén asociados a la misma.

Espero que esta información te proporcione lo que estas buscando, sabemos que cambiar las creencias limitantes no es sencillo, requiere de paciencia y tiempo, si se te resiste no dudes en pedir ayuda profesional porque cambiar tus creencias te aseguro que cambia tu vida por completo.

Como siempre te deseo larga vida, salud y prosperidad.

Hasta la próxima.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 8 días
title
Hace 15 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad