· 
Hace (15) meses
Las redes catapultan y sepultan
Corrupción, ¿cuál?
Compartir:

Aun cuando es temprano para hablar de las candidaturas al Senado, los muestreos entre la población ya arrojan sus primeros resultados sin mayores sorpresas, porque aun cuando la política estatal dio un salto sustantivo, los actores se mantienen sin esperanza de renovación.

La facilidad que brindan las redes sociales para alcanzar popularidad con ocurrencias o poses de perdonavidas, es un frente en donde los políticos locales no han tenido la suficiente chispa para atraer nuevos públicos.

El más visto en el Tik Tok de los políticos hidalguenses, por ejemplo, es el ex gobernador Miguel Osorio, quien ha explorado a través de un caro equipo de imagen, esta veta que le brindó 3.7 millones de vistas a un video de apenas nueve segundos. La proyección de un hombre de casi seis décadas no justamente es atractiva, sin embargo, crea la expectativa frente a un gran ventanal en donde presume la vista que tiene de la zona Centro de la ciudad de México.

Y claro está, que imita a los protagonistas de las rutas de la garnacha y los tacos en el You Tube, y por supuesto sin el mismo éxito, tomando en cuenta que se consideró el segundo hombre más fuerte del país durante seis años.

Esta fama no justamente rinde ganancias políticas, pues aparece en sexto lugar de la encuesta levantada por Masive Caller para disputar la candidatura a la Presidencia en el 2024, muy por debajo de cuatro panistas. Tomando en cuenta que ya son metidos en el mismo costal ideológico tanto a panistas como a priistas.

La diputada federal y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano dentro de su experiencia tiktokera, ya conoció que medio llevar el pasito de cumbia con música de los Ángeles Azules es donde está la ganancia al tener el mayor número de vistas. Porque en sus actividades de corte político es escasa su simpatía.

El furor que causó entre los priistas la marcha en favor del INE, le brindó casi 23 mil visitas, aceptación que no se extendió cuando les preguntaron quién podría ser aspirante a senador del PRI. Allí, ocupó la tercera posición con apenas un 16 por ciento de simpatías.

Uno de los fenómenos en redes sociales, fue el exgobernador Omar Fayad, quien además de contar con una inflada cuenta de seguidores, tenía enfrente, una maquinaria social que se encargaba de viralizar sus ocurrencias.

Tan sólo el video armado por el ingenio popular un día del grito, en donde semejan sus gestos a los de Freddie Mercury en una de sus interpretaciones, cobró inusitado éxito que valió aparecer en medios nacionales y del sur de Estados Unidos.

Esa popularidad alcanzada de poco le sirvió, pues a unos cuatro meses ya está en desuso, la embajada o la secretaría que decían estaba convenida simplemente no llegó.

Ahora su recuerdo se encuentra albergado en decenas de carpetas de investigación policiaca que se acumulan día a día en contra de sus amigos y colaboradores. Es cierto, que restan los más fuertes inversionistas que no tienen cómo justificar las enormes construcciones y centros comerciales que hacen a paso acelerado, sin embargo, hay confianza en que pronto se verán tras las rejas.

Incluso, no existe duda que en la nueva plantilla de empleados en secretarías y organismos descentralizados se encuentran colados algunos responsables de fraudes y robos al erario. Muchos de sus compañeros lo saben y son los encargados de acumular pruebas para que devuelvan lo robado.

Y justo será en la temporada electoral, cuando muchos de los aspirantes tendrán que responder a muchas preguntas sobre el origen de sus bienes.

NIMIEDADES

El autoelogio es el síntoma de los hombres pequeños e inservibles, dice la conseja popular, y sale a colación por algunos excesos que comienzan a lastimar las buenas intenciones.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 8 días
title
Hace 15 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad