· 
Hace (27) meses
Como conseguir el éxito, según Steve Jobs

(Photo by ROBYN BECK / AFP)

Compartir:

Queridos lectores, el día de hoy les quiero escribir sobre algo que les puede ayudar tanto en su vida laboral como en su vida personal

El éxito es algo muy subjetivo y cada persona con su mentalidad puede entender de modo diferente qué y cuándo se obtiene realmente el éxito.

Ahora, si definimos éxito como “persona influyente”, podríamos catalogar a Steve Jobs dentro del término, y es que el que fuera cofundador de Apple tenía una visión bastante acertada de que se debe tener un producto para ser exitoso.

Sus diferentes ideas lograron sacar a Apple de un enorme agujero y convertirla en una de las empresas mas valiosas hasta el momento.

Hay reglas para todo, el mundo no sería lo que es hoy si no existieran las reglas o regulaciones. Sin ellas todo sería un caos, un desorden total.

Las reglas no solo sirven para establecer lo que se debe hacer o no dentro de un lugar o trabajo, también existen para darnos a conocer el camino que se debe tomar para llegar al éxito. Steve Jobs se manejaba con estas reglas y a continuación te las mencionaré:

EL ÉXITO IMPLICA SACRIFICIOS

Jobs los tuvo que hacer para poder mantener a Apple y Pixar como las grandes empresas que fueron y que aún son.

Steve Jobs lo sabía y por eso siguió sus propias reglas.

 

HAZ LO QUE AMAS

Cuando se refería a trabajo, se notaba que Jobs amaba lo que hacía, él estuvo liderando a Apple como nadie lo hizo y consiguió posicionarla en un alto nivel.

Cuando se ama lo que se hace, no es trabajo, y por ende das lo mejor de ti para que el resultado de tu trabajo sea lo mejor posible.

 

DEJA UNA MARCA EN EL MUNDO

Jobs literalmente dejó una marca en el universo. Los smartphone no serían lo que son ahora si Jobs no hubiera intervenido.

Sin duda el primer iPhone fue una marca histórica, al igual que lo fue la Macintosh cuando una computadora “se presentó sola”.

 

HAZ CONEXIONES

Jobs una vez dijo que la creatividad consiste en conectar cosas.

Esto significa que, si varias personas con diferentes experiencias de vida se unen en un equipo, pueden lograr algo muy grande.

 

DILE QUE ¡NO! A MILES DE COSAS

Steve estaba muy orgulloso de lo Apple hizo. Cuando regresó a Apple en 1997, se encontró con una empresa que fabricaba 350 productos y decidió reducirlos a solo 10 para así poder formar un equipo de expertos a cada producto.

Jobs dijo NO a la producción desenfrenada para convertir Apple en una empresa de renombre entre los adinerados.

Si has leído la biografía de Steve Jobs por Walter Issacson, te darás cuenta de que Jobs le dijo NO a muchísimas cosas.

 

CREA EXPERIENCIAS INTENSAMENTE DIFERENTES

La innovación de la experiencia al servicio al cliente fue algo revolucionario.

Cuando apareció con el primer concepto de la primera Apple Store, dijo que serían tiendas diferentes, que no solo sería un lugar donde se muevan productos.

Todo se centraba en la experiencia y en crear una conexión emotiva con el cliente.

 

PERFECCIONAR EL MENSAJE

“Podrás tener las mejores ideas del mundo, pero si no puedes comunicarlas, no importaran”. Steve Jobs

Sin duda Jobs fue el mejor narrador de todos los empresarios de la época,
debido a que no sólo mostraba una presentación como la mayoría suele hacer.

Él informaba y educaba sobre los beneficios de usar los productos de Apple, es así como su empresa también gano mucho prestigio y respeto.

 

VENDE SUEÑOS, NO PRODUCTOS

Él entendía al cliente, es por eso que capturaba la imaginación.

Sabía que los smartphones y tablets no captarían la atención del cliente si fueran complicadas de usar, es por eso que se colocó un solo botón al frente de sus dispositivos.

Estas reglas sin duda fueron de mucha importancia para Jobs, es por eso que las comparto contigo para que sepas las razones por las cuales Steve Jobs alcanzó el éxito y logró posicionar a su empresa, entre las más prestigiosas del mundo.

Aplícalas en tu vida y verás como todo se vuelve mejor, y cierro con esta frase:

“Ser el hombre más rico del cementerio no significa nada para mí. Irme a la cama por las noches sabiendo que hice algo extraordinario, eso es lo que más me importa”. Steve Jobs

Como siempre, les deseo larga vida, salud y prosperidad.

Hasta la próxima.

Alberto Tristany Zarauza

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad