fbpx
Lo que circula en la redTicket

Video: mueren estudiantes al caer del cuarto piso en universidad boliviana

Seis muertos y otros cinco resultaron gravemente heridos


Al menos seis estudiantes fallecieron y otros cinco resultaron gravemente heridos tras caer este martes desde el cuarto piso de una universidad estatal en Bolivia, informó la Policía.

“Han resultado tres fallecidos y cinco han sido evacuados a tres nosocomios”, dijo el coronel Leonel Jiménez, el jefe de la Policía de la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz.

El accidente ocurrió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde los estudiantes fueron convocados a una asamblea en el cuarto piso.

Según videos difundidos en redes sociales, decenas de estudiantes estaban apiñados en las puertas de ingreso a la cita. Hubo empujones, cuando una baranda metálica cedió.

Los once estudiantes cayeron a la planta baja, con piso de cemento, mientras otros se sujetaron desesperadamente a otros compañeros para no sufrir el mismo fin, en medio de un griterío.

El coronel Jiménez dijo que los estudiantes asistían “a una asamblea” y que comenzó una investigación para saber exactamente qué sucedió.

Ya hay detenidos

De acuerdo con el portal El Universal, tres de las ocho personas que convocaron a una asamblea estudiantil en plena pandemia fueron detenidas, luego de el suceso que dejara seis muertos confirmados y cinco heridos.

En una rueda de prensa, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, indicó que los tres arrestados y los otros cinco que firman la convocatoria a una reunión de estudiantes “ocupaban los cargos de ejecutivos del centro de estudiantes” de la facultad,  que acapara carreras del área financiera.

 

La Paz, Bolivia | AFP

 

También te puede interesar Días antes de morir, Adarlele Andrade cumplió su sueño de casarse

La historia de Adarlele Andrade y Ruan Pablo Lara, una pareja brasileña, se hizo en las redes sociales, pues ella cumplió el sueño de casarse, pocos días antes de morir.

Adarlele fue diagnosticada con cáncer de riñón a los seis años, por lo que le tuvieron que extirpar el órgano; sin embargo, superó la enfermedad.

En 2018, el cáncer regreso a su cuerpo, pero le dio en los huesos, por lo que comenzó con un invasivo tratamiento.

Mientras luchaba contra el padecimiento, Adarlele conoció en redes sociales a Ruan Pablo de Lara, de 28 años; se enamoraron, empezaron una relación y juntos vivieron el proceso contra esta enfermedad.

Posteriormente, a comienzo de 2020, él le propuso matrimonio, pero la boda de pospuso en varias ocasiones por la pandemia de Covid-19.

Finalmente, el pasado 6 de febrero Adarlele y Ruan Pablo se casaron.

Tras la boda, la pareja salió de viaje durante cuatro días, pero ella se sintió mal, por lo que acudieron a un hospital, donde les comunicaron que el cáncer había llegado a la médula espinal y la condición de la joven empeoró rápidamente.

Diez días después de su boda Adarlele Andrade falleció. estudiantes

Noticias relacionadas

Back to top button