fbpx
SonoroTicket

Va Mauricio Sánchez en solitario, sin dejar a Los Claxons


Mauricio Sánchez se ha consolidado como músico en Los Claxons, pero hace un par de años el cantante y guitarrista optó también por una nueva experiencia en solitario.

Su faceta como solista, asegura, le da la oportunidad de experimentar fórmulas creativas, nuevos ritmos y hasta aprender distintas maneras de dirigir un proyecto musical.

“Quise tener otra fase por sanidad artística, pues en una plataforma como Los Claxons, con una amplia carrera de 15 años y cinco integrantes, ya existe un mecanismo de trabajo que funciona perfecto.

“Sin embargo, de repente se me ocurren cosas distintas o muy personales que no van con la banda, fue por eso que quise tener otro escaparate creativo”, platicó vía telefónica el músico, quien permanece en cuarentena en su natal Monterrey junto con familiares.

Su primer material como solista, Fallas de Fábrica, se publicó el año pasado con nueve temas y ayer estrenó el primer adelanto de su segunda producción. Se trata del sencillo Modo avión, disponible en plataformas digitales y cuyo videoclip ya se encuentra en YouTube.

“Modo avión es parte de un EP con cinco temas que produje junto con Beto Ramos, de la banda Jumbo. El material lo terminamos justamente días antes de la pandemia en México, aunque el video de este primer corte me tocó hacerlo solo, en casa.

“El EP se va a titular Edición Pandemia; iré sacando sencillo por sencillo y finalmente, el material completo; será la continuación del primer disco”, agregó.

El cofundador y compositor de Los Claxons continúa siendo parte del grupo de pop rock regiomontano.

“Hay muchos conciertos por reprogramar con Los Claxons una vez que pase la pandemia y viene un disco muy especial por los 15 años de la banda”.

Lorena Jiménez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button