fbpx
SonoroTicket

Tunden a David Guetta por canción; lo califican de oportunista


En medio de todas las protestas para parar el racismo en Estados Unidos y las muestras de apoyo al movimiento Black Lives Matter, nunca falta la celebridad que, ya sea por querer subirse a la tendencia o acaparar la atención de los medios, termina ridiculizada ante los fans.

El famoso en turno es David Guetta, quien en honor a George Floyd, el hombre afroamericano que fue asesinado por un policía blanco, creó un track de música electrónica integrándole un extracto del famoso discurso de 1963 I Have a Dream, del activista Martin Luther King.

El DJ lanzó el tema el pasado sábado desde la azotea de un edificio de Nueva York, durante la participación que tuvo en un show benéfico relacionado con la lucha contra el Covid-19.

“El mundo está pasando por tiempos muy difíciles y Estados Unidos también. Sabía que íbamos a actuar en este evento y grabé algo especial en honor a George Floyd.

“Realmente espero que podamos ver más unidad y más paz en estos tiempos, en los que las cosas están muy difíciles”, sentenció Guetta al micrófono, antes de reproducir la canción.

Sin embargo, luego de escuchar la rola, críticos musicales y fans del francés tomaron las redes sociales para juzgarlo por usar de forma “oportunista” el discurso de Luther King “Sí, David Guetta.

Seguramente eso es exactamente lo que George Floyd hubiera querido. Una rola EDM sampleando a Martin Luther King”, dijo en forma irónica el periodista Áine McMahon.

El editor afroamericano Charles Holmes, de la Rolling Stone, también criticó duramente al tornamesista.

“Ha habido muchos crímenes perpetrados en contra de mi gente este fin de semana, pero David Guetta mezclando el discurso de MLK es algo que en verdad ofende”, indicó Holmes.

Otro periodista, el canadiense Sean Craig, dijo que el momento de la canción fue de pena ajena, mientras que otro colega aseguró que la ofensa parecía “un mal ejemplo de mala comedia, como si hubiera sido escrita por un personaje de Sacha Baron Cohen (Borat, Bruno)”.

Toda esta polémica casi eclipsa el hecho de que Guetta ayudó a recaudar ese día 670 mil dólares para ayudar a los afectados por el coronavirus.

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Readecúa pandemia el negocio del cine

Noticias relacionadas

Back to top button