¿El final del detector de metal? Jay de la Cueva dejó Moderatto
 
Hace (9) meses
 · 

Moderatto

Compartir:

Después de 24 años de ser su líder y principal compositor, Jay de la Cueva dio a conocer en sus redes sociales su salida de Moderatto debido a proyectos solistas y por conformar una nueva agrupación, The Guapos, por lo que desmintió problemas con el resto de sus compañeros.

El hijo de Javier de la Cueva, uno de los principales precursores del rock and roll en México, informó sobre la decisión de dejar la banda que creó junto con miembros de Molotov y Fobia en 1999, la que se convirtió en uno de los principales referentes del glam rock en nuestro país.

“Tengo una noticia importante para mí que compartirles. Voy a despedirme de mi alter ego, voy a despedirme de esa voz dejando Moderatto. No ha sido una decisión sencilla puesto que no hay nada negativo, todo marcha (de forma) increíble”, fue lo que declaró Jay de la Cueva en un video publicado en Instagram.

 

El hasta ahora líder de la agrupación, quien adoptó el mote de Brian Amadeus Moderatto, expresó su gratitud a sus seguidores por más de 24 años de trayectoria; además, negó que su salida de la banda sea por problemas con el resto de los integrantes, dejando entrever que su renuncia la hizo en los “mejores términos”.

Jay de la Cueva formó Moderatto en 1999 con el apoyo de Javier “Cha!” Ramírez (Javi Moderatto) e Iñaki Vázquez (Roy Ochoa Avilés), ambos provenientes de Fobia; Randy Elbright, de Molotov, y Marcello Lara (Mick P. Marcy); poco después, el baterista estadunidense se retiró para dar paso a Elohim Corona como parte de la alineación.

Fue en 2001 cuando la banda lanzó su primer álbum, Resurrexión, que se caracterizó por hacer covers de temas famosos al estilo glam rock, pero no fue cuando en 2004 publicaron Detector de Metal, del que se desprendieron dos sencillos: “Muriendo lento”, original de Timbiriche y a dueto con Belinda, y “Reventón”, una versión de “Ballroom blitz”, de Sweet.

A lo largo de 24 años de carrera, Moderatto publicó nueve álbumes de estudio y dos en directo; además, tienen en su haber varios singles, como “Márchate ya”, “Quemándome de amor”, “Sentimettal”, “Si mi delito es rockear”, “Ya lo veía venir”, “Zodiaco”, “Un grito en la noche”, con Alejandra Guzmán, y “Caballero”, junto con Karol G.

En cuanto a la carrera de Jay de la Cueva, inició su trayectoria al formar parte de Micro Chips, una banda de rock de corte infantil; sirvió por un tiempo para Molotov y Fobia, además de que unió su talento junto con Julián Lede (Silverio) y Emilio Acevedo (María Daniela y su Sonido Lasser) para formar Titán, un colectivo de música electrónica.

Aunado a ello, formó parte de varias superbandas, como Los Odio!, junto con Paco Huidobro, Tito Fuentes (Molotov) y Quique Rangel (Café Tacvba); Mexrrissey, con Camilo Lara (IMS), Ceci Bastida (Tijuana No) y Chetes (Zurdok), y el más reciente, The Guapos, una banda enfocada al rockabilly, compuesta por Adán Jodorowsky, David Aguilar y Leiva (Pereza).

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 30 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad