Efe Baby muestra su lado más íntimo con 1ro de abril
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

El artista urbano mexicano Efe Baby promociona su nuevo sencillo, titulado 1ro de abril, dedicado a una persona especial en su vida.

“El cumpleaños de esa persona especial es el primero de abril, de ahí el título de la canción. El tema lo compuse y lo grabé en tres horas”, señalo Fer Sánchez, nombre real del intérprete.

El cantautor contó a Criterio Hidalgo que el sencillo 1ro. de abril es un reggae con arreglos de trompeta, dándole un toque especial y distinto a lo que se escucha en la actualidad.

“Es un tema que surge en el estudio, estábamos decidiendo qué íbamos a hacer, me mostró algunas cosas que tenía guardadas, me gustó una pista de reggae y sonaba diferente, y ya después empecé a componer y como se acercaba la fecha de cumpleaños de mi chica, se me hizo algo padre escribirle una canción”, afirmó.

En 1ro de abril, el artista urbano relata uno de sus lados más personales; “es un reflejo de esos sentimientos que la música nos genera y nos permite compartir con alguien más”, dijo.

A poco más de un mes de ver la luz, 1ro de abril ha tenido gran recibimiento entre sus seguidores, según declaraciones de Efe Baby.

Efe Baby muestra su lado más íntimo con 1ro de abril
Foto: Especial

“El público nunca había escuchado una canción mía de reggae y la verdad es que estaba dudoso de que si a la gente le gustaría el tema, el género musical, pero me siento contento de saber que la gente comparte el gusto por el tema y de los buenos comentarios que recibo día con día”, narró en entrevista.

“1ro de abril es el segundo tema que saco ya en forma, con un plan de trabajo; le ha ido muy bien, en Spotify ya superamos las 14 mil reproducciones, en YouTube ya rebasamos las 35 mil”, señaló el mexicano.

El sencillo 1ro de abril está disponible en todas las plataformas musicales.

Sobre su futuro, Efe Baby planea sacar un sencillo por mes. “Tengo como 50 canciones compuestas, siete u ocho canciones ya grabadas, listas para salir; ahorita estamos trabajando en los videos musicales, se viene mucha música, muchas presentaciones y pues gracias al público, seguir creciendo”, afirmó.

El cantautor busca conectar con su música con las nuevas generaciones, por lo que prepara nuevos temas para así poder llegar a la compilación de un EP.

“Muchas gracias por consumir mi música, por ahí dice una frase que dice ‘Un artista sin público no es arista’, y yo tengo supermarcada esa frase. El éxito sí depende del esfuerzo que el artista hace, pero hay una gran responsabilidad del público, en cómo responde a la música. Gracias por escucharme y no se pierdan lo que viene”, señaló.

 

Efe Baby muestra su lado más íntimo con 1ro de abril
Foto: Facebook

UN SUEÑO DE AÑOS

Desde niño, Efe Baby siempre quiso hacer de la música su proyecto de vida. Conoció la música gracias a sus hermanos Javier y Maky; cuando tenía nueve años tocaba la batería y las percusiones en la iglesia, sin imaginar que llegaría a ser solista.

“Cuando estaba en prepa empecé a introducirme en el rap y después me fui abriendo a los demás géneros, ahí fue como nació mi proyecto musical”.

El cantautor tiene como referentes a Vico C y Daddy Yankee: “Cuando iba en la secundaria tomaba a escondidas los discos y el discman de mi hermano Maky, quien tenía toda la discografía de Vico C y a Daddy Yankee lo escuché por un vecino que su papá fue a Puerto Rico y cuando volvió trajo varios discos de su tercer álbum, Barrio fino, y los escuchábamos antes de que se comercializara en su país”.

Luego de alejarse de la música y estudiar Derecho, descubrió que la música era su pasión y hace cinco años retomó su sueño y se ve haciendo música. “Con Daddy Yankee ya no se puede, pero sí con artistas como Jowell & Randy, J Balvin, Farruko”.

La carrera de Efe Baby no se ha enfrascado en un solo género, ya que ha experimentado desde el regional mexicano, trap hasta reggaetón, por lo que se considera muy abierto y versátil a cualquier oferta u oportunidad que se le presente. Por lo que no descarta la posibilidad de crear contenido con nuevos sonidos y fusionarlo con alguna colaboración.

 

Síguelo:

Instagram: @efebabymx

Facebook: @efebabymx

 

 

Julieta Larrieta I Pachuca

 

También te puede interesar: Vendría Taylor Swift a México en agosto

La cantautora estadunidense Taylor Swift podría presentarse en México por primera vez, y de acuerdo con lo filtrado por uno de los usuarios informados de los conciertos en el país conocido como Ángel Rey (@ailoviutl) la llegada de la cantante será en agosto, en Ciudad de México.

Desde hace semanas se rumora que Taylor Swift podría presentarse en la capital del país; sin embargo, el rumor podría pasar a ser oficial a causa del tuit de @ailoviutl, quien siempre le atina con esta clase de información y adelantó a todos los swifters que su artista estará en México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad