fbpx
SonoroTicket

Se ponen vivos Los Pericos


Estos Pericos andan de fiesta. La banda argentina celebra 30 años de trayectoria musical y lo hace con su disco y DVD 3.000 Vivos.

“Es nuestro primer DVD en 31 años, en realidad son muchos videos, aunado en un show que hicimos acá en México con muchos invitados especiales que nos dio una gran alegría hacerlo”, comentó Willie Valentinis.

Su nuevo material cuenta con una selección de 20 de sus éxitos, a los cuales les hicieron arreglos especiales para que no sonaran igual que las versiones originales, además de que se hicieron acompañar de varios invitados.

“Entonces empezamos a ensayar unos dos meses, poniendo todas las canciones que creíamos merecían la chance de estar en el DVD y después lo importante era que superara a lo original o que estuviera acorde a los tiempos, un par se quedaron afuera, otras se quedaron por los invitados”, agregó Willie.

Para este disco de celebración Los Pericos eligieron México para grabar el espectáculo e invitar a artistas como Andrés Ciro, Carla Morrison, Magic! y Dr. Shenka.

“Creo que a nosotros nos gusta más demostrar con hechos que con palabras, y nuestro primer DVD está hecho en México, es un poco nuestra devolución de gratitud a México que siempre nos trató como que fuéramos de acá y nos encanta estar acá”, afirmó Willy.

Sobre el secreto para permanecer dentro de la música después de tanto, su vocalista Juanchi Baleirón comentó que todo se debe a una cuestión mágica e inexplicable que ellos llaman amistad.

“Creo que en el fondo, tenemos la suerte de llevarnos bien, es una banda que se formó por amigos primeramente o por amigos de amigos y empezamos a tocar, y de un día para otro nos convertimos en profesionales y tuvimos que aprender a ser profesionales sobre la marcha”, explicó.

“Creo que la base está en el respeto por el otro, el aprender a crecer juntos, como personas, como banda a crecer como profesionales, a que nos gusten los desafíos, a que pasemos momentos difíciles como a cualquier persona que les pasa algo en 30 años. Tenemos la suerte de hoy mirar para atrás y decir son 30 años ininterrumpidos de música, de momentos buenos, difíciles, de convivencia de hermandad y creo que se puede analizar desde muchos puntos, pero hay algo que es difícil de explicar que es esa cuestión mágica”.

La banda que se presentó por quinta ocasión en el Vive Latino, continuará con la promoción de éste disco por toda América Latina.

Javeira López I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button