Saltó del bungee y la cuerda se rompió
Saltó del bungee y la cuerda se rompió Foto: Especial

Saltó del bungee y la cuerda se rompió

Un hombre de 39 años saltó del bungee, desde una plataforma de unos 50 metros de altura, sin imaginar que durante la caída se desataría la cuerda, experiencia que por poco le cuesta la vida.

El momento del incidente, registrado el pasado 21 de julio en el parque temático Rady Europy, en la ciudad polaca de Gdynia, quedó videograbado.

Al principio del salto todo parecía estar bien, pero cuando la cuerda debía tensarse y sujetarlo, las correas que lo sostenían de los tobillos se desprendieron provocando que el sujeto se precipitara al vacío sin freno y a toda velocidad. A pesar de que el hombre aterrizó en un colchón de seguridad que había debajo, la caída fue tan fuerte que no alcanzó a salir ileso.

Los médicos que lo atendieron confirmaron que tenía un par de vértebras rotas y algunas lesiones internas. Sin embargo, pese a que la columna vertebral resultó fracturada, no fue el mismo caso para la médula espinal.

El hombre aún puede realizar ciertos movimientos y es probable que tras recuperarse pueda volver a caminar, según lo informado por el medio Trojmiasto. Actualmente la víctima continúa en recuperación y lleva un collar ortopédico.

La compañía a cargo de la atracción afirma que esta es la primera vez en 19 años que se presenta un accidente de este tipo.

 

Con información de Debate y HSB Noticias

También te puede interesar:

Asaltan a conductora de Televisa Deportes, Zury Espino; la llaman #LadyRancho