fbpx
Lo que circula en la redPopcornTicket

Revela J. K. Rowling abuso sexual y violencia doméstica


La escritora J. K. Rowling, autora de la saga literaria de Harry Potter, reveló que fue abusada sexualmente en su juventud y que sufrió violencia doméstica por parte de su primer esposo.

“No lo había dicho no porque me avergüence sino porque es traumático revisitarlo y recordarlo”, expresó en un ensayo publicado ayer en su página oficial.

La británica escribió un texto como respuesta a la controversia que generó una serie de mensajes publicados en Twitter relacionados con la identidad de género y por los que fue tachada de transfóbica.

En éste, la autora explicó que sus declaraciones derivaron de los planes del gobierno escocés para eliminar el concepto de sexo y cambiarlo por género, lo que permitiría que significaría que, con tan sólo decirlo, un hombre podría reconocerse como mujer.

“Cuento mi historia no en un intento de ganar simpatía, pero en solidaridad con la gran cantidad de mujeres que tienen experiencias como la mía y que han sido señaladas como discriminatorias por preocuparse por tener espacios para un sólo sexo.

“Si pudieran meterse en mi cabeza y entender lo que siento cuando leo que una mujer trans fue asesinada a manos de un hombre violento, sólo encontrarían solidaridad y empatía”, agregó.

Rowling compartió las razones por las que no está de acuerdo en que se elimine el concepto de sexo. Sin embargo, reiteró su preocupación y consternación por la violencia que han sufrido abuso sexual o violencia doméstica.

También expuso que tras sus reacciones, a lo que para ella era un lenguaje denigrante para la mujer, regresaron los ataques de muchos activistas de la comunidad trans que la llamaron, entre otras cosas, TERF, el acrónimo para Trans-Exclusionary Radical Feminist (Feminista Radical Trans-Excluyente).

Y es que desde hace casi dos años, la escritora investiga a la comunidad trans para una serie de crimen que escribe y que tendrá relación con el tema.

“Todo lo que pido, y quiero, es una similar empatía y entendimiento, se extienda a los muchos millones de mujeres, cuyo único delito es que se escuchen sus preocupaciones sin recibir amenazas y abusos”, concluyó.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Eddie Redmayne, actores que han participado en el universo fílmico de Harry Potter han defendido a la comunidad trans luego de las declaraciones de J. K. Rowling.

Los estudios Warner Bros., que tienen los derechos de la historia para las cintas, publicaron ayer también su postura en la que reconocieron que la inclusión y diversidad es lo más importante.

“Reconocemos nuestra responsabilidad de fomentar la empatía y abogar por la comprensión de todas las comunidades y personas, particularmente con las que trabajamos y a las que llegamos con nuestros contenidos”.

 

Staff I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Librará Bar Refaeli cárcel con servicio social

Noticias relacionadas

Back to top button