Polémica en las redes por poner banderas de Francia en los perfiles
 
Hace (102) meses
 · 
Imagen: Polémica en las redes por poner banderas de Francia en los perfiles
Compartir:

 

Facebook habilitó a sus usuarios una opción de vestir sus imágenes de perfil con los colores de la bandera de Francia, en apoyo por los ataques perpetrados en la capital, lo que en la red levantó polémica.

Por qué en Francia sí y en Líbano no, es la queja que más usuarios escribieron en la caja de observaciones.

De acuerdo a varios expertos en medios, este fenómeno se conoce como “jerarquía de la muerte” en donde ‘los fallecimientos merecen más cobertura cuanto más cercanos a nivel cultural y geográfico sean’

Respecto a lo ocurrido en Francia sucede algo similar, siendo un país occidental con lazos culturales similares a los del resto del hemisferio, sus historias y realidades son más cercanas al público y generarán más empatía y atención que las de los libaneses muertos, otro factor es la cantidad de corresponsales que se tienen en distintos países, que finalmente refleja la cantidad de información que se genera al respecto.

Pero todo se puede arreglar, tras las miles de sugerencias, Mark Zuckerberg emitió un comunicado informando que ya se está trabajando en esto y prometió mejoras a distintos servicios ofrecidos por Facebook como el Safety Check.

“Gracias a todos los que nos han enviado preguntas sobre esto. Tienen razón al decir que hay otros conflictos importantes en el mundo. Nos preocupamos por todas las personas de igual forma y trabajaremos duro para ayudar a las personas que sufran en tantas de estas situaciones como podamos”, manifestó el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Surgen campeones del primer regional de universidades tecnológicas
Hace 56 minutos
Imagen: Entregan jerseys de campeones estatales de ruta, en San Juan Tepa
Hace 1 hora

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad