fbpx
CuriosidadesMultimediaTicketVideos

Perros rescatistas mueren al ser envenenados en Querétaro

Athos estaba certificado internacionalmente


La Cruz Roja de Querétaro informó que Athos, un perrito perteneciente a una corporación de rescate, murió al ser envenenado.

El fallecimiento del canino ocurrió el lunes, cuando lo encontraron sin vida, a lado de su amigo Tango.

El perro de raza Border Collie estaba certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y era un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de Ciudad de México en el 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

Mientras que su acompañante, Tango, era un perrito de asistencia.

“El día de hoy nos solidarizamos con el dolor y la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Edgar Martínez, reconocemos el pilar tan importante que eres y fuiste para estos dos extraordinarios perros., mientras que ABC Emergencias despidieron también lamentaron lo sucedido- Que triste que precisamente un ser humano fue quien te arrebató la vida, ya te encuentras en otro plano amigo perruno jugando como a ti te gusta” menciona el comunicado de la Cruz Roja Querétaro.

Redacción web

 

También te puede interesar Aparecen crías de lobo gris en Colorado; se creía extinto desde 1940

Una camada de cachorros de lobo gris apareció en Colorado. Es la primera de la que se tiene registro desde 1940, según los funcionarios estatales de vida silvestre.

Un biólogo estatal y un representante distrital detectaron el fin de semana la camada de al menos tres cachorros con sus padres, dos lobos adultos que se sabe viven en el estado, anunció el Gobernador Jared Polis en un comunicado. La mayoría de lobos tienen camadas de cuatro a seis cachorros, así que podría haber más.

El descubrimiento tiene lugar después de que los electores de Colorado aprobaran por estrecho margen en las boletas el año pasado una medida por la que las autoridades están obligadas a reintroducir a esta especie en tierras públicas en la parte occidental del estado para finales de 2023.

Noticias relacionadas

Back to top button