fbpx
PopcornTicket

No comulgan con el stand up


Para Huarachín y Huarachón la comedia es un acto de diversión y no de agresión.

Aunque los hermanos Campa no están contra el stand up, tampoco comparten esa forma de entretenimiento.

“Conocimos ese sistema (stand up) en Estados Unidos hace muchos años. Se nos hace que es un poco fuerte y agresivo para las familias mexicanas porque hay mentadas y cosas gruesas.

“Creemos que hay gente que le gusta la clásica comedia donde no se ofende tanto, que tiene picardía, pero sin ofender a nadie, es un doble sentido fino sin tirar nunca a lo vulgar o a una mentada, porque también eso cualquiera puede hacerlo”, expresó Huarachín. Por ello, y con el respaldo de sus 35 años de trayectoria dedicada a mantener un estilo de humor más liviano, los actores buscan rescatar la comedia tradicional mexicana en Entre Risas.

El programa, que se estrenó el 13 de octubre, es un concepto que alude al Teatro Cabaret, precisamente para lograr rememorar la diversión sana que mostraban ediciones como La Carabina de Ambrosio y El Chavo del 8.

Platanito, Teo González, Tony Balardi, Alex del Castillo y Carlos Eduardo Rico son algunos de los comediantes que forman parte del primer trabajo que conducen y producen para televisión.

“Cada sábado, a las 21:30 horas, veremos a los mejores comediantes, el programa en el que hay sketches de doctores, borrachitos o niños, una ruleta de la risa, parodia como los que habían en las carpas y teatros, y, lo más importante, el lanzamiento de  nuevos comediantes.

“Abrimos con una rutina cómica que depende del tema, de lo que está pasando, casi haciéndolo en vivo, como lo que viene la semana siguiente, de que nos vamos a quedar sin agua. Lo hacemos como rutina cómica y presentamos a varios comediantes”, concluyó.

Este año Huarachín y Huarachón festejarán sus 35 años de labor en la comedia en los que incluyen a su programa de radio en La Comadre, El Huarashow, y a la carpa que tiene el nombre de sus personajes.

 

 

Staff | Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button