fbpx
PopcornTicket

Niega director haber amenazado a Gal Gadot con destruir su carrera


El director Joss Whedon, quien ha sido acusado por múltiples mujeres de generar ambientes tóxicos al interior de sus rodajes, rechazó categóricamente haber amenazado a Gal Gadot con destruir su carrera durante la filmación de la Liga de la justicia (2017).

“Yo no amenazo a la gente. ¿Quién hace eso?”, se defendió en una entrevista con la revista New York.

El año pasado, la intérprete de Mujer Maravilla aseguró a un medio israelí que Whedon intentó coaccionarla con arruinar su paso por Hollywood si no hacía lo que él quería en el set. “(Dijo) que haría mi carrera miserable. Tomé las medidas pertinentes de inmediato”, señaló Gadot.

Fuentes aseguraron que la actriz estaba descontenta con el tomo que Whedon (Avengers: Los vengadores), quien reemplazó a Zack Snyder tras una tragedia personal, pretendía imprimir a su personaje.

Gal Gadot
Gal Gadot

El realizador abordó el tema y se deshizo de la polémica asegurando que Gadot malentendió una expresión.

“El inglés no es su primer idioma, y yo tiendo a ser molestamente florido con mis discursos”, se defendió.

Gadot, quien durante el rodaje de Liga… ya llevaba ocho años haciendo películas de alto calibre en inglés, mandó ayer un mail a la publicación como contestación.

“Entendí perfectamente lo que (Whedon) dijo”.

Whedon, quien tenía un lugar preponderante en Hollywood, fue hecho a un lado por Warner Bros. el año pasado luego de que varias actrices que fueron dirigidas por él en la serie Buffy la Cazavampiros (1997-2003) hablaran en su contra.

Sin dar detalles, Michelle Tachtenberg aseguró que no podía estar sola en un mismo salón con Whedon; Charisma Carpenter dijo que la había sometido a comentarios crueles por su embarazo.

Una diseñadora de vestuario del show refirió que la tomó del brazo y le hizo daño con las uñas.

“A veces me enojo, pero jamás llevo las cosas al terreno físico”, explicó Whedon.

En 2021, HBO estrenó la serie Los Nevers, desarrollada por Whedon, pero la cadena retiró al cineasta de la promoción y le quitó el control de la producción.

 

Staff I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Produce Elliot Page un documental sobre transición de género

Noticias relacionadas

Back to top button