fbpx
SonoroTicket

Natalia Lafourcade se roba la noche del Grammy Latino


Natalia Lafourcade, Residente y Alejandro Sanz se llevaron los galardones más codiciados de la gala anual de los premios Grammy Latino, que se celebró este jueves en Miami, en una ceremonia marcada por la pandemia y que volvió a desairar el reggaetón.

Con tres gramófonos de oro cada uno, Natalia Lafourcade, Carlos Vives y Rosalía fueron los más premiados en una noche que prometía estar dominada por el reggaetón, pero acabó repartiendo premios a artistas
más tradicionales.

El reggaetonero colombiano J Balvin, que parecía destinado a hacer historia luego de haber roto el récord del artista con mayor cantidad de nominaciones (13) de los Grammy Latino, se fue a casa con solo un galardón.
J Balvin dedicó su gramófono de oro, Mejor Álbum de Música urbana por Colores, a “todos los países que están sufriendo con el huracán”, refiriéndose a las naciones centroamericanas golpeadas por Eta e Iota.

“El mundo lo que necesita es color en este momento”, añadió.

Lafourcade no estuvo presente virtualmente para recibir su premio a Álbum del Año, el más importante de la Academia Latina de la Grabación, por su compilación de clásicos mexicanos Un canto por México.

No obstante, el puertorriqueño René Residente Pérez, ganador de Canción del Año por la autobiográfica René, sí acudió por videoconferencia desde San Juan.

“El arte no se hizo para hacer historia, establecer récords”, dijo, pidiendo a los artistas que recuerden que su trabajo es sentirse “incómodos”.

La Grabación del Año, uno de los premios más codiciados de la noche, fue para el español Alejandro Sanz por Contigo.

La 21 edición de los Grammy Latino, que normalmente se celebra en Las Vegas, fue identificada con el lema “La música nos humaniza”.

El cubano-estadunidense Pitbull, que jugaba de locatario en Miami, cantó el himno I believe that we will win junto a una banda de médicos, enfermeros, bomberos y paramédicos, en un poderoso espectáculo en tributo a los esfuerzos de los trabajadores de primera línea.

“Yo no puedo imaginar un mundo sin música, pero, sin ellos, de verdad que no hay un mundo”, dijo Pitbull al agradecerles su trabajo.

La gala televisada en Miami, sin público ni alfombra roja, fue presentada por la actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Óscar por su protagónico en la multipremiada Roma, junto a los anfitriones Carlos Rivera, Ana Brenda Contreras y Víctor Manuelle.

AFP I Miami

También te puede interesar: Las historias llegan a Twitter y Linkedin

Noticias relacionadas

Back to top button