fbpx
DestacadoLo que circula en la redTicket

Muere joven al caer de trajinera 


La tarde de este domingo, un turista alcoholizado brincaba de una trajinera a otra, a la altura del embarcadero Zacapa, en la Colonia San Jerónimo.

En un movimiento mal calculado, el hombre cayó al canal y comenzó a ahogarse.

Otros paseantes y trabajadores intentaron auxiliarlo, pero desapareció de la vista, por lo que pidieron apoyo de las autoridades.

Desde aproximadamente las 16:00 horas del domingo, personal de la Policía Ribereña comenzaron la búsqueda.

Luego de más de 12 horas de búsqueda, autoridades capitalinas rescataron el cadáver de José Manuel, el joven de 20 años que ayer cayó en un canal de Xochimilco.

Según reportes preliminares, alrededor de las 6:00 horas elementos de la Policía Ribereña, rescatistas del ERUM y bomberos ubicaron el cuerpo flotando sobre el agua.

Servicios de emergencia trabajaron durante la noche del domingo y madrugada del lunes hasta que lograron ubicar al joven sin vida.

El cuerpo de José, de 20 años, fue localizado a varios metros de distancia del embarcadero donde se accidentó al caer de la trajinera en la que festejaban con 11 personas más el cumpleaños de un amigo y por el que habían viajado de Puebla a la Ciudad de México.

Se presume que murió luego de quedar atrapado entre el fango del canal.

El Secretario de Seguridad, Jesús Orta, adelantó que se buscará fortalecer la vigilancia en la zona y el control de bebidas alcohólicas para prevenir accidentes de este tipo.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco 2 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

 

Elthon García y Cristina Hernández I Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Manejar y textear: desastre seguro

Noticias relacionadas

Back to top button