fbpx
PopcornTicket

Mantendrán preso a Bill Cosby


El comediante Bill Cosby se mantendrá en prisión a pesar de un mandato que envía a los presos de riesgo a casa para evitar propagación del coronavirus en cárceles de Estados Unidos.

Una ley emitida por el Gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dicta que los presos en riesgo de contagio sean evacuados temporalmente de la cárcel para detener la propagación del virus, de acuerdo con el Departamento de Correcciones de Pensilvania.

Sin embargo, esta orden excluye a los condenados por delitos de violencia, intento criminal o conspiración criminal, reportó The Wrap.

Cosby, de 82 años, fue sentenciado en 2018 a 10 años luego de que un jurado decidiera condenarlo por drogar y abusar sexualmente de una mujer.

“El señor Cosby no es elegible para la orden del Gobernador Wolf ya que fue declarado culpable de un delito violento (agresión indecente agravada) y se determinó que era un depredador sexual y violento”, dijo un portavoz del fiscal del distrito del condado de Montgomery.

El comediante fue acusado por al menos 60 mujeres de agresión sexual, y actualmente está cumpliendo su condena en el Instituto Correccional Estatal de Phoenix, un centro en el que residen 3 mil 830 presos y que se ubica en Collegeville, Pensilvania.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button