Vicente Fernández se lanzó al estrellato con ¡solo 100 pesos!
 
Hace (29) meses
 · 
Vicente Fernández se lanzó al estrellato ¡solo 100 pesos!
Compartir:

¡Cien pesos!… Eso traía Vicente Fernández la primera vez que entró a Estados Unidos. Fue como parte de una caravana artística que llegó a Los Ángeles.

Chente conservaba una foto en la que aparece caminando por las calles del glamoroso Hollywood.

“Andaba yo de baboso viendo las estrellas del Paseo de Hollywood. También veía las camisas de los aparadores pero pues llevaba 100 pesos mexicanos y las camisas, cualquiera, valían 30 dólares, ¡que era un mundo de dinero!”.

En esa ocasión iba a cantar en una casa de discos, en la que ni siquiera había micrófono, junto con las Hermanitas Huerta. Ahí lo escucharon los productores que lo contrataron para hacer su primera gira en Estados Unidos.

La muerte de Chente es el final de una era, la de los artistas puramente rancheros, un linaje que quizá comienza con Tito Guizar, encuentra su punto álgido con Jorge Negrete y llega a finales del siglo XX con Antonio Aguilar y con el propio Vicente Fernández, quien comenzó su carrera en caravanas artísticas que hacían giras extenuantes.

 

 

Con información de El Universal

 

El cantante Vicente Fernández falleció este domingo a las 6:15 horas a la edad de 81 años, luego de permanecer tres meses en terapia intensiva, debido a una caída que tuvo en su rancho, la cual le provocó una fractura vertebral.

La muerte del Charro de Huentitán fue confirmada por sus familiares, luego de que trascendiera desde el viernes por la mañana que su salud se había deteriorado.

Desde el viernes se vio más movimiento de lo habitual con la visita de su esposa Doña Cuquita, sus hijos Alejandro, Gerardo y Vicente Fernández Jr., así como sus nietos América, Camila y Alex.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad