Ofrecen hasta 150 mil pesos por billete de 100 pesos
 
Hace (20) meses
 · 
Ofertan en 5 millones de pesos billete por error de impresión
Compartir:

En internet, hay sitios especializados en los que se ofrecen hasta 150 mil pesos por un billete conmemorativo de 100 pesos.

A pesar de que existen estos portales enfocados en el comercio de moneda y papel moneda, como La casa de subastas, El mundo de la moneda o Todocolección, también se pueden encontrar y ofrecer monedas en páginas como Milanuncios, eBay o Ebid, pero una de las plataformas más usadas en México para promover este tipo de ventas es Mercado Libre.

Debido a esto, un billete de 100 pesos se vende hasta en 150 mil. El ejemplar corresponde a la serie AA02 y, de acuerdo con el vendedor, se encuentra en buenas condiciones.

Dicho billete fue emitido en noviembre de 2020 por el Banco de México (Banxico).

En tanto, las personas dedicadas a la numismática están siempre al acecho de los ejemplares que son tanto de la misma serie como de poca o nula circulación por errores en su acuñación.

El billete de 100 pesos, de la poeta y escritora de la literatura novohispana, Sor Juana Inés, tiene en el anverso la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz, acompañada por una viñeta de un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Redacción web

 

Cada vez es más común encontrar en las plataformas de comercio electrónico personas que ponen a la venta monedas y billetes, ya sea con algún tipo de error de troquelado o por un valor especial para los coleccionistas, por lo que, en esta ocasión, se presenta un ejemplar, el cual también tiene un valor histórico.

Fue a través del portal Mercado Libre en la que un usuario exhibió un antiguo billete de 50 pesos mexicanos, el cual data de 1972 y cuenta con la imagen de Benito Juárez; en efecto, dicha pieza forma parte de la primera familia de billetes con dicha denominación y que pertenece a la serie DV.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer se levanta la blusa en show de Brincos Dieras
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad