Qué se celebra el 1 de noviembre y cuál es la diferencia con el Día de muertos

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: Qué se celebra el 1 de noviembre y cuál es la diferencia con el Día de muertos
Qué se celebra el 1 de noviembre y cuál es la diferencia con el Día de muertos
Compartir:

El 1 y 2 de noviembre son fechas especiales para muchas personas, uno de estos días significa un reencuentro con los seres queridos que ya no están en el plano de los vivos.

Pero a veces ha habido una confusión en las fechas ¿Qué se celebra exactamente el 1 de noviembre y cuál es la diferencia con el Día de muertos?

El 1 de noviembre, además de marcar el inicio del onceavo mes del año, tiene lugar el Día de Todos los Santos, fecha que tiene sus orígenes desde el año 313.

en dicho año se promulgó el Edicto de Milán, con el que se legitimó el cristianismo en el Imperio Romano, donde se fue instaurando en varios lugares una festividad común para Todos los Santos.

Esta celebración tuvo que instaurarse debido a la necesidad de tener una fiesta para honrar a la gran cantidad de mártires que dejaron las persecuciones contra cristianos.

El 1 de noviembre se celebra a todos los santos conocidos y desconocidos. Foto: Magda García

Fue el Papa Gregorio III quien dedicó el 1 de noviembre a una capilla en la Basílica de San Pedro en honor de Todos los Santos, por lo que se quedó esta fecha; el Papa Gregorio IV fue quien lo proclamó como Fiesta.

La confusión entre el Día de Todos los Santos y Día de Muertos, es algo que ya es común, se distinguen porque el 1 de noviembre se celebra a todos los santos conocidos y desconocidos; mientras que el 2 de noviembre es para recordar a quienes ya no están en el plano terrenal.

Redacción Web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad